Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Chóferes de Santiago ratifican aumento de pasajes  

Chóferes de Santiago ratifican aumento de pasajes  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Chóferes de la provincia de Santiago agrupados en la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (FETTRANRENO) ratificaron este miércoles el aumento de cinco pesos a los pasajes en las rutas urbanas de esta demarcación.

El presidente de la FETTRANRENO, Gervasio de la Rosa reiteró que esa entidad procederá a reducir el pasaje en las rutas urbanas de Santiago cuando el  Gobierno Central disminuya  el precio del Gas Licuado de Petróleo a por lo menos 70 pesos el galón.

Dijo que en la ciudad de Santiago continuarán cobrando cinco pesos adicionales en el precio del pasaje en el transporte urbano.

Puntualizó que la federación de transporte que representa no forma parte del acuerdo entre la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) con el Instituto de Tránsito Terrestre (INTRANT).

Se recuerda que el pasado martes el INTRANT y representantes del sector transporte acordaron elaborar una propuesta en conjunto en lo concerniente a los precios de los pasajes para entregársela al Poder Ejecutivo.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión que duró poco más de tres horas, sostenida entre la directora del  INTRANT Claudia Franchesca de los Santos y representantes del sector transporte.

En el encuentro participaron Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Los transportistas acordaron dejar sin efecto los aumentos del pasaje en el transporte público, por lo que desautorizaron a los chóferes a que de manera individual aumenten la tarifa.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta