Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Chóferes de Santiago dicen estar abierto a dialogo, pero ratifican aumento

Chóferes de Santiago dicen estar abierto a dialogo, pero ratifican aumento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Sindicalistas de Santiago plantearon la necesidad de que se produzca un dialogo entre las autoridades y los chóferes de esa demarcación; pero enfatizaron que mantienen el aumento de RD$5 en el transporte de pasajeros como está establecido.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) ratificaron el aumento de 20 a 25 pesos a los precios del pasaje en la rutas urbana.

Sostuvieron que  entre las autoridades y el sector transporte debe producirse un dialogo que procure dar solución a problemas para que la población de esa demarcación se beneficie.

Los sindicalistas reconocieron que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), tienen facultad para  regular las tarifas  en las rutas urbanas e interurbanas.

Sostuvieron que  los choferes no pueden prestar servicios con los costos operativos actuales.

Se recuerda que el alcalde del municipio de Santiago Abel Martínez calificó el martes como una violación a la ley el aumento al transporte de pasajeros llevado a cabo por los chóferes de esa demarcación.

El ejecutivo municipal sostuvo que el incremento de cinco pesos al transporte de pasajeros efectuado por los sindicatos del transporte el pasado lunes en las rutas urbanas de Santiago no se corresponde con la ley.

Manifestó que con la aprobación de la  Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, quedó instituido el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) institución que quedó como rector de la movilidad en la República Dominicana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta