Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Choferes MINERD denuncian atraso en pago de viáticos y amenazas de superiores

Choferes MINERD denuncian atraso en pago de viáticos y amenazas de superiores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Choferes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), denunciaron este viernes que esa institución les adeuda mas de cuatro millones de pesos por concepto de dietas por los viajes que han realizado a distintos pueblos del territorio nacional, al tiempo de recibir amenazas de superiores en caso de hacer la denuncia.

“Cuando viajamos a cualquier pueblo tenemos que comer, tomar agua y resolver cualquier situación, pero como no nos pagan las dietas aguantamos sed, pasamos hambre y debemos, muchas veces, dormir en los vehículos porque no tenemos con qué pagar una habitación para pasar la noche”, precisaron los afectados.

Según explicaron en su denuncia, estos viajan a todas las provincias del país con personal de salud adscrito al C5i del Ministerio de Defensa para aplicar pruebas de detección del COVID-19 a ciudadanos de distintas ciudades y poblados del país. e

Los choferes dijeron que no ofrecen sus nombres porque han sido amenazados de que en caso de hacerlo serán cancelados de sus puestos de trabajo.

Indicaron que quien más represalias ha adoptado contra ellos es el director de transportación del MINERD, de nombre Roberto Hernand, de quien dicen no conoce la realidad dominicana porque vivía en Nueva York y vino al país para asumir esas funciones.

“Ese señor es un Trujillo. Sólo le gusta mandar y amenazar”, expresan los denunciantes.

Los afectados, unos 40 en total, precisaron que ya les deben casi 90 dietas y que el grupo era mayor porque había de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, pero que los titulares de ambos ministerios reclamaron los choferes y por esa razón ahora sólo quedan 40.

Los choferes del MINERD aclararon que ellos nunca se han negado a trabajar, pero sí reclaman que les paguen sus dietas porque han incurrido en deudas, siguen pasando hambre y sed; además de que les da vergüenza porque tienen que pedir agua o alimentos a los parroquianos de los pueblos, cuando viajan con los equipos del C5i a tomar las muestras para las pruebas del COVID-19.

Insistieron en su único interés es que les paguen las dietas adeudadas ya que pasan de los 90 días.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta