Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Choferes destacan políticas de tránsito del Gobierno

Choferes destacan políticas de tránsito del Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Dirigentes choferiles del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago destacaron las políticas del tránsito dirigidas a organizar el transporte en el país.

En rueda de prensa este martes Basilio Valerio, en representación del Frente Choferil del PLD en Santiago, destacó la alianza estratégica entre el Gobierno y los transportistas, creando el marco jurídico y la estructura adecuada para impulsar la necesaria reingeniería y modernización en materia de transporte que demanda el país y la nueva visión normativa en esta materia.

La actividad fue encabezada por el presidente del Comité Municipal, licenciado Monchy Rodríguez, a quien solicitaron entregar un documento al Presidente Medina manifestando su respaldo al ambicioso programa de transformación del sector y sistema de  transporte del país.

Los dirigentes choferiles recordaron que en el discurso de toma de posesión del segundo período del presidente Medina, donde  explicó que  mejorar el transporte era “una urgente necesidad “, debido a que las familias dominicanas cada mes tienen que destinar entre un 20% y un 25% de sus ingresos para poder ir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela.

Destacaron que el Presidente prometió la creación del  Instituto del Transporte, que centralizará las competencias de las antiguas instituciones, posibilitando así el principio de una auténtica política de transporte público en el país, hoy esa promesa es una realidad, y no solo contamos con el Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), sino además con una nueva ley, la  63-17 sobre políticas de tránsito y movilidad en la República Dominicana.

 

A partir del funcionamiento del Intrant, el Presidente ha prometido:

  • Un Sistema Integrado de Transporte Público, que comenzará a implementar en el gran Santo Domingo para luego continuar con las demás ciudades del país”, dijo.
  • Un Sistema Urbano de Buses Alimentadores, integrando a los operadores privados en un nuevo modelo de negocio, que garantice las inversiones y promueva un servicio de calidad para los usuarios.
  • La formación de empresas de transporte, a través de una capacitación y 54 formalización del sector, convirtiendo los actuales operadores independientes en empresas organizadas que garanticen el servicio y la calidad de vida para los choferes.
  • El Plan Nacional de Seguridad Vial para la prevención de accidentes de tránsito, mediante la creación del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

 

“Todo este avance en materia de Tránsito y Transporte viene acompañado de una serie de acciones colaterales que forman parte de este gran programa transformador del sistema”, como es :

  1. El equipamiento técnico y logístico de la PN entre ellos Amet.
  2. La dignificación salarial a la policía entre ellos el cuerpo Amet.
  3. La inclusión en el Servicio Nacional de Salud -SENASA- de los miembros de la PN entre ellos Amet.
  4. Construcción, reparación y pavimentación de auto vías, avenidas, elevados, carreteras y calles en todo el país, especialmente en la provincia de Santiago, es palpable cómo el Presidente Medina ha transformado nuestra ciudad.
  5. De igual manera un intenso programa de Señalización, semaforización y colocación de defensas laterales en todas las auto vías, puentes, elevados, avenidas, carreteras y calles del país y nuestra ciudad felizmente es parte de ese ambicioso plan.
  6. Aplicación estricta de la norma de precios de los combustibles.
  7. Otorgamiento del subsidio especial para los transportistas del país que ha permitido sustentar las operaciones del transporte público.
  8. También debemos destacar el Programa de asistencia vial a través del MOPC. Con sus componentes de seguridad militar, servicios de emergencias (mecánica y gomerías), emergencias médicas en las carreteras, servicio de grúas y remolques.

La mesa principal estuvo compuesta por el miembro del Comité Central, Monchy Rodríguez, José Arturo Tatis, y los dirigentes choferiles Basilio Valerio, Miguel Sánchez, Persio Veras, Carlos Reyes,  Adriano Zorilla, Regino Espinal y  Francisco Padilla.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estas ejecutorias que encabeza el presidente Medina tendentes a dignificar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanos, proveyéndoles de un sistema de Transporte eficiente, un tránsito ordenado, con trabajando bajo una sombrilla de disciplina, normativas y la misión común de un mejor sistema políticas de  tránsito y transporte, merece nuestro reconocimiento y aplausos.

Ratificamos nuestro sentimiento de regocijo por la atención especial que ha depositado el gobierno dominicano a nuestro sector.

Comenta