Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Choferes del corredor Máximo Gómez exigen OMSA-Gobierno les pague deuda de más de RD$130 millones

Choferes del corredor Máximo Gómez exigen OMSA-Gobierno les pague deuda de más de RD$130 millones
Choferes del corredor Máximo Gómez. (Foto: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de transportistas de la ruta Máximo Gómez pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), exigieron este lunes al presidente Danilo Medina el pago de RD$136 millones por concepto de deuda.

“Unos 130 millones de pesos adeuda el Gobierno a los transportistas que en 1998 entregamos nuestros vehículos al Estado para dar paso a las operaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el Corredor Máximo Gómez, que tenía como punto de partida la comunidad de Villa Mella, hasta el Centro de los Héroes”, manifestaron los transportistas mediante un comunicado de prensa enviado a este diario.

Indicaron que sus vehículos fueron entregados luego de un acuerdo con representantes del primer Gobierno del entonces presidente Leonel Fernández, como aseguran fueron Ignacio Ditrén, director de la OMSA (para aquel tiempo), el ahora fallecido Hamlet Herman, que en ese entonces dirigía Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET, hoy DIGESETT) y Simón Lizardo, con la mediación de Agripino Núñez Collado.

“Entre otras cosas, ese acuerdo establecía que las guaguas de la OMSA serían manejadas por un organismo tripartito, del que formaríamos parte los transportistas que habíamos entregado nuestros vehículos, hasta que las mismas fueran pagadas para luego pasar a ser propiedad nuestra”, explicaron.

Aseguraron que el referido acuerdo nunca fue cumplido por el Gobierno, al tiempo de afirmar que esta situación ha provocado el deterioro progresivo del nivel de vida de los que por años ofrecieron servicio en ese corredor.

“Era la única fuente de producción que teníamos la entregamos al Estado que nos engañó vilmente. Algunos de nuestros compañeros en estado de desesperación se han suicidado, otros han muerto y los demás andan con piernas amputadas y otras enfermedades como resultado de la falta de recursos para solventar sus enfermedades”, denunciaron.

Dijeron que de no tener una respuesta de parte del Gobierno continuarán con sus luchas.

Comenta