Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Choferes de ruta urbana en Santiago exigen convocatoria a elecciones

Choferes de ruta urbana en Santiago exigen convocatoria a elecciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- Los choferes del transporte urbano de la Ruta K en Santiago, exigen al presidente de la misma, Domingo Matías, abandonar el cargo o convocar a elecciones.

Explican que Matías quien es además encargado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la ciudad, ha descuidado sus funciones dentro de la ruta conduciéndola supuestamente a la quiebra.

El señor Ramón Santos Abreu, expresó que las elecciones deben realizarse cada dos años y que el presidente tiene seis ocupando la posición.

“Nosotros solicitamos su renuncia o que abra unas elecciones limpias y democráticamente. Nosotros vamos a seguir reclamando aquí nuestro derecho, por eso estamos aquí frente a nuestro local” sostuvo.

Por otro lado, Miguel Ortega, secretario de organización de la plancha Unidos por el Cambio manifestó que necesitan explicaciones sobre los recursos ya que se rumora que la ruta se encuentra en banca rota.

“Nosotros exigimos nuestro derecho y que el cacique Domingo Matías Trujillo nos aclarare y a la vez nos diga ¿dónde están los recursos de este sindicato?, con 28 años dirigiendo esta ruta y este sindicato supuestamente está en banca rota y éste no sabe decir ni responde ante la justicia donde están nuestros recursos”, indicó.

Ortega añadió a la prensa que a su pensar si Matías no supo administrar la ruta es poco probable que pueda hacer buena gestión en Intrant.

“Este señor fue premiado por el Gobierno como director del Intrant, y eso que el Gobierno está enfrentando la corrupción, si este señor desbancó esta ruta, que era virgen, qué podemos esperar en el Intrant de este señor”, mantuvo.

En ese mismo orden, afirmó que tienen ganancia de causa ante un juez donde se le exigió transparencia con relación a los fondos además de los estatutos y el padrón.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta