Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Choferes de Fenatrano exigen 30 años de condena contra Antonio Quevedo; reinicia juicio de fondo

Choferes de Fenatrano exigen 30 años de condena contra Antonio Quevedo; reinicia juicio de fondo
Los manifestantes se apostaron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional. (Foto: Melisa Guzmán)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes choferiles de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), se apostaron este miércoles frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, exigiendo que sean condenados a 30 años de prisión a los responsables de ocasionarle la muerte a tres compañeros en el 2015.

Los representantes del gremio, acusan de sicariato al también transportista, Arsenio Quevedo y Erickson de Los Santos Solís, y dos personas más como los responsables de la muerte de tres choferes.

“Exigimos 30 a 40 años de condena para todos los culpables por el acto de sicariato cometido en contra de nuestros compañeros, Fenatrano lo exige, tanto para los autores intelectuales como los que ejecutaron”, manifestó Rubén Almonte.

De su lado, Víctor Espinosa, dirigente de la organización de transporte, explicó que están en busca de justicia por la muerte de sus compañeros, quienes supuestamente fueron ejecutados por una banda de sicarios dirigida por el exregidor, De Los Santos Solís y Quevedo, “queremos que estas dos personas sean condenadas”.

Asimismo, sostuvo que ellos dos pagaron para que presuntamente mataran a los choferes Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, quien asegura que estos fallecidos trabajadores no tenían ningún problema con nadie.

“Todas las investigaciones hecha por Yenny Berenice, apuntan que fueron Quevedo y Solís que dieron la orden de ejecutar, no fue a unos perros que mataron, eran personas trabajadoras”, señaló el dirigente.

En ese sentido, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce hoy el inicio de la audiencia de juicio de fondo, tras la Corte de Apelación anular la sentencia del 2018 que descargaba a Quevedo y a Solís de haber participado en el crimen.

Dicha decisión, condenó a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de prisión por la muerte de los trabajadores del transporte.

Luego, que la Corte anulara esa decisión de los jueces en todas sus partes, ordenó que se celebrara un nuevo juicio, para que valoren las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Se espera que la jueza escuche la lectura de la acusación realizada por el órgano persecutor, los alegatos de la defensa y posterior con la presentación de los testigos que ascienden a más de 120 entre las partes y la muestra de pruebas documentales.

Comenta