Choferes aumentan 20 pesos al precio del pasaje pese a empresarios del transporte desautorizarlo

Por El Nuevo Diario viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SATO DOMINGO.-Pese a que empresarios del transporte público de pasajeros desautorizaron un aumento del pasaje de hasta 20 pesos, choferes del concho siguen cobrando la nueva tarifa alegando cuantiosas pérdidas causadas por las secuelas económicas del coronavirus.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, deploró que rutas afiliadas a esa federación, dispusieran de un nuevo tarifario a los usuarios del transporte público en medio de la crisis del coronavirus.

Sin Embargo, en rutas como El kilómetro 9, Los Mina y John F. Kennedy, transportistas cobran entre 10 y 15 pesos adicionales al precio del pasaje y en las rutas de Pintura, la 27 de Febrero y Duarte, la tarifa era entre 30,35 y 40 pesos y ahora cuesta hasta 60 pesos dependiendo la distancia.

“Nosotros rechazamos esa medida porque para nadie es un secreto que la cantidad de pasajeros a disminuido, pero esta situación nos está afectando a todos por lo que debemos y con esto incluyo a los choferes a que se sacrifiquen un poco más”, precisó Juan Hubieres mediante un comunicado de prensa.

Agregó “reconocemos que hay una merma de un 40% de las personas que utilizan el servicio por la implementación de los protocolos anticovid por lo que nosotros demandamos del Gobierno una compensación para los conductores”.

Mientras, Mario Díaz, vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), reprochó la medida unilateral que han tomado conductores de pasajeros en detrimento de la población.

Consideró injusto que de 30 pesos que se cobraba en rutas cortas para transportar a la población, lo hayan subido a 35 y hasta 40 pesos.

Resaltó que el país atraviesa por una situación de grandes precariedades, en la que todos los sectores deben sacrificase, incluyendo la clase choferil.

“Estos no son momentos para subir pasaje y más de manera desproporcional como lo han hecho que van de 5 hasta 20 pesos”, puntualizó.

Agregó “todos estamos atravesando una situación difícil y aumentar el precio de los pasajes a la población es un abuso”.

Entretanto, el presidente de la Central de transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, consideró que el sector transporte está a punto del colapso, pero entiende que el momento no es prudente para disponer de nuevos costos en la tarifa del pasaje a la población.

Dijo que el Gobierno debe auxiliar la clase choferil urgente porque están desesperados por la crisis económica causada por el coronavirus.

Propuso invertir en la movilidad eléctrica debido a que esta medida abarataría el precio del pasaje y los choferes tendrían mayores beneficios.

“Nosotros entendemos que la mejor opción para que haya un transporte barato y que beneficie a los choferes es invertir en la movilidad eléctrica”, indicó.

Añadió “esta iniciativa que hoy ponemos en marcha en la ruta de Sánchez Ramírez al introducir el primer carro eléctrico para conchar nos dice a nosotros que es lo que más conviene tanto a la población como a la clase choferil”.

Apple Store Google Play
Continuar