Chirinos luce con el bate al pegar dos jonrones; Colón logra primer triunfo

Por EFE domingo 29 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El receptor venezolano Robinson Chirinos pegó par de cuadrangulares y acaparó los reflectores en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas entre los jugadores latinoamericanos al convertirse en el más destacado.

Chirinos pegó par de jonrones y los Vigilantes de Texas superaron como visitantes 4-7 a los Azulejos de Toronto, mientras que el pelotero criollo llegó a los cinco vuelacercas en lo que va de temporada.

La explosión ofensiva de Chirinos comentó en el segundo episodio al pegar de cuatro esquinas sin corredores por delante contra los lanzamientos del abridor mexicano Jaime García.

El receptor venezolano volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, también solitario, superando los disparos del relevo surcoreano Seung Hwan Oh.

La victoria se la acreditó el veterano abridor dominicano Bartolo Colón (1-0), de 44 años, que trabajó siete entradas, aceptando seis imparables, dos jonrones y tres carreras, y ponchó a dos bateadores.

Colón hizo 98 lanzamientos, 65 fueron perfectos, y dejó en 2,87 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores rivales.

El segunda base cubano Lourdes Gurriel (1) también botó la pelota del campo en el séptimo episodio contra Colón, sin corredores por delante, y se convirtió en el líder de la ofensiva de los Azulejos.

El abridor dominicano Johnny Cueto trabajó seis entradas y dirigió a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 8-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la doble jornada.

Cueto (3-0) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

El dominicano mantuvo su invicto luego de enfrentar a 23 enemigos con 98 envíos 59 perfectos, y dejó en 0.84 su efectividad.

El antesalista mexicano Christian Villanueva y el guardabosques dominicano Franchy Cordero pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Padres de San Diego por 12-2 sobre los Mets de Nueva York.

Villanueva (8) se voló la barda en el primero con un corredor contra el abridor Jason Vargas.

Con su batazo de vuelta entera, Villanueva se afianza sublíder en el apartado de jonrones en la Liga Nacional, empatando con ocho en lo que va de temporada al curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, y a Bryce Harper, de los Nacionales de Washington.

Los tres están a un jonrón de Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, que lidera la Nacional en cuadrangulares, con nueve cuadrangulares.

Cordero (6) también superó el trabajo de Vargas, al pegar de vuelta entera en la cuarta, con dos hombres en circulación.

Por los Mets, el guardabosques cubano Yoenis Céspedes (6) conectó jonrón contra Lucchesi, en el sexto, con un corredor en circulación.

Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz pegaron sendos vuelacercas en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 4-12 a los Indios de Cleveland.

Segura (2) hizo sonar el bate en el primero contra el abridor venezolano Carlos Carrasco.

Cruz (5) también pegó batazo de vuelta completa en el primer episodio sobre los envíos de Carrasco, sin gente en el camino.

Por los Marineros el primera base cubano Yonder Alonso (8) mandó la pelota fuera del campo en la cuarta, con un corredor.

El abridor dominicano Francisco Liriano estuvo más de seis episodios sobre el montículo y los venezolanos, el primera base Miguel Cabrera y el designado Víctor Martínez pegaron sendos jonrones para los Tigres de Detroit, que vencieron a domicilio 5-9 a los Orioles de Baltimore.

Liriano (3-1) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó seis imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a un bateador rival.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 87 envíos, 51 perfectos y dejó en 3.38 su efectividad.

Cabrera (3), que se fue de 4-3, lo hizo en el segundo episodio contra el abridor Andrew Cashner, con dos corredores y dos outs en la pizarra.

Martínez (2) también lo hizo en el noveno contra el cerrador Darren O’Day, un bambinazo solitario, sin outs.

También hubo una dupla venezolana –José Altuve y Marwin González– que pegaron sendos cuadrangulares y destacó en la ofensiva de los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, que ganaron por blanqueada de 11-0 a los Atléticos de Oakland.

Altuve (2), que estuvo con 4 de 5, pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio ante el trabajo de su compatriota el relevo Wilmer Font, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

González (2) también castigó a Font con cuadrangular en la séptima entrada, sin compañeros en el camino, con un out en el episodio.

El abridor colombiano José Quintana estuvo siete episodios sobre el montículo y dirigió el triunfo de los Cachorros de Chicago, que blanquearon 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Quintana (3-1) lanzó siete entradas, aceptó dos imparables, dio una base por bolas y retiró a siete por ponche para conseguir la victoria.

El abridor colombiano realizó 103 lanzamientos, 66 viajaron a la zona del strike y dejó en 5.74 su efectividad, después de enfrentar a 24 bateadores.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar