El vehículo de tres vagones, una mezcla entre un autobús, tren y tranvía, mide 32 metros de largo, tiene una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y está equipado con sensores para leer las dimensiones de una carretera.
En la prueba el vehículo llevó a los pasajeros a lo largo de pistas virtuales en las calles de Zhuzhou durante 24 horas y un recorrido de tres kilómetros.
El sistema y el vehículo fueron desarrollados por el brazo de investigación de CRRC Zhuzhou Locomotive, que produce piezas clave para el ferrocarril de alta velocidad de China.
«Operando en pistas virtuales a través de sensores montados en el vehículo, el tren puede ajustar su tracción, frenado e indicaciones a las órdenes del sistema central», dijo Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC Zhuzhou Locomotive.
El desarrollador explicó que el vehículo se lanzará oficialmente en torno a la primavera del próximo año.
CRRC Zhuzhou Locomotive dijo que el sistema cuesta solo una quinta parte de un sistema de tranvía tradicional.