China proyecta los rostros de médicos que lucharon contra el COVID-19 en edificios

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, CHINA. Unas 50.000 pantallas digitales iluminaron las fachadas de los edificios más emblemáticos de casi una veintena de ciudades chinas con los rostros del personal sanitario que prestó sus servicios tras la epidemia de coronavirus (COVID-19), informaron medios locales este lunes.

Un total de 132 médicos y enfermeros, que esta semana regresaron a sus casas después de trabajar durante meses en los rincones más afectados por el virus, fueron recibidos como auténticos héroes.

Las autoridades del país asiático no quisieron dejar rincón sin aprovechar para rendir este bonito homenaje: autobuses, estaciones de metro, plazas públicas, centros comerciales y edificios de oficinas se vistieron de gala para el recibimiento.

Es la primera vez desde el comienzo de la epidemia en la ciudad de Wuhan a comienzos de este año, China no informó de ningún caso nuevo de coronavirus en su territorio desde el pasado jueves.

Tras la epidemia  que expandió el mes de enero, y ha dejado más de 80.000 contagiados y 3.245 fallecidos , las autoridades sanitarias anunciaron que ya solo se detectan enfermos procedentes del extranjero.

Con fotografías gigantes de estos sanitarios alumbrando las calles, China quiso dar las gracias a quienes arriesgaron y arriesgan su vida para cuidar a los afectados de una pandemia que ya se ha cobrado más de tres millares de muertes en el país.

“Un aplauso por la unidad”

Una iniciativa que busca unió a la población dominicana este domingo en una ovasión de agradecimiento conjunta para todos aquellos que luchan en las calles enfrentando la pandemia de coronavirus en República Dominicana.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes han sido los autores de dicha iniciativa entre los usuarios a través de distintas redes sociales.

Varias ciudades del mundo han realizado acciones similares, a manera de brindar soporte y agradecer al personal sanitario, la prensa y las autoridades que salen a las calles y sacrifican sus vidas con la finalidad de ayudar a personas y mantener el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.

 

Apple Store Google Play
Continuar