Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

China prepara el “gaokao” con cifra récord de 11,93 millones de estudiantes

China prepara el “gaokao” con cifra récord de 11,93 millones de estudiantes
Este evento será el tercero de la "era pandémica", y tendrá que enfrentar las medidas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- El examen chino de acceso a la universidad, conocido como ‘gaokao’, reunirá a 11,93 millones de estudiantes dentro de una semana en busca de las mejores calificaciones para acceder al centro educativo que desean o que necesitan, una cifra récord para esta prueba crucial en el futuro de los jóvenes.

Este evento será el tercero de la «era pandémica», y tendrá que enfrentar las medidas y desafíos de la política gubernamental de “cero covid”, pero los organizadores confían en poder sacarlo adelante al contar con dos años de experiencia previa, según el diario oficial Global Times.

La viceprimera ministra de China, Sun Chunluan, pidió una profunda preparación y organización de la prueba -que constará de 330.000 centros de examen- y exigió que tanto los profesores como los alumnos acaten las medidas obligadas de monitoreo de salud para garantizar su participación en el ‘gaokao’.

En las provincias de Cantón (este) y Jiangsu (este), los estudiantes que realizarán el examen el 7 de junio deberán haber permanecido a partir del pasado 24 de mayo en las ciudades donde se examinarán, en una suerte de cuarentena previa.

En la megalópolis de Shanghái (este), que ha permanecido más de dos meses confinada por los últimos rebrotes y comienza hoy su reapertura, el ‘gaokao’ se retrasó un mes y tendrá lugar del 7 al 9 de julio, aunque los alumnos necesitarán llegar a la ciudad como muy tarde el próximo 4 de junio y deberán mostrar 5 resultados negativos a pruebas de PCR.

Mientras, en Pekín aquellos estudiantes que estén contagiados de covid o se encuentren en cuarentena podrán afrontar la prueba, aunque deberán realizarla en hospitales y hoteles designados.

El ‘gaokao’ al que se presentan millones de estudiantes chinos es una estresante prueba de fuego para los jóvenes del gigante asiático, ya que contar con estudios superiores puede determinar el éxito profesional en sus vidas y es motivo de orgullo social para sus familias, más aún si acceden a una universidad de prestigio.

Desde 2016, copiar en el ‘gaokao’ es un crimen incluido en el Código Penal de China y punible con hasta siete años de prisión, ante la existencia de mafias que intentan vender artefactos a los estudiantes para que hagan trampas, como prendas de ropa con micrófonos incorporados.

Teniendo en cuenta el número de candidatos y la cantidad de plazas ofrecidas, aproximadamente uno de cada cuatro alumnos no obtendrá la nota suficiente para ir a la universidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta