Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

China pide a la ONU que apoye el momento de distensión entre las dos Coreas

China pide a la ONU que apoye el momento de distensión entre las dos Coreas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- China señaló hoy que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas «debe animar y apoyar el diálogo con Corea del Norte», mientras prosiguen los preparativos para un histórico encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un.

«Creemos que la cuestión en la península de Corea debe resolverse por medios diplomáticos y pacíficos, algo en lo que hay un extendido acuerdo en el Consejo de Seguridad» (del que China es miembro permanente), subrayó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Lu confirmó que China y Rusia han propuesto en el seno del Consejo de Seguridad una moción de apoyo al diálogo en la península de Corea, aunque fuentes rusas afirmaron el jueves que este documento ha sido bloqueado por Estados Unidos, también miembro permanente del máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas.

«La península ha experimentado positivos cambios recientemente, en línea con las proposiciones que China ha defendido durante largo tiempo, y según los requisitos del Consejo de Seguridad», defendió hoy en rueda de prensa Lu.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-Ho, partió el jueves hacia Estocolmo para reunirse con su homóloga de Suecia, Margot Wallström.

El país escandinavo es visto como uno de los posibles escenarios para la histórica cumbre Kim-Trump, que se quiere celebrar en el mes de mayo tras más de un año de altas tensiones y lenguaje casi prebélico entre Washington y Pyongyang.

Comenta