Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

China exigirá ahora una “retribución” a Adam Silver por difamación

China exigirá ahora una “retribución” a Adam Silver por difamación
Adam Silver
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La crisis entre China y la NBA se sigue caldeando. Y lo peor es que cada día surge una nueva batalla que añadirse a esta guerra que no parece tener ni fin ni solución. La última viene porque Adam Silver, en una entrevista para el diario TIME, confesó que el país asiático había pedido que la liga norteamericana de baloncesto despidiera a Daryl Morey tras el tuit que inició toda esta controversia.

Sin embargo, fuentes del gobierno chino niegan que ellos realizaran esa petición y aseguran que habrá represalias (aunque no especifican de qué tipo) contra el comisionado por haber vertido unas declaraciones que, en su opinión, son difamatorias. Desde el medio chino South China Morning Post se ha recogido el siguiente comunicado:

“Los medios estatales chinos advierten de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, se tendrá que enfrentar a una retribución por difamar a China […]. Silver no ha escatimado esfuerzos en legitimarse a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión. Y utilizó esta misma para encubrir a Morey, quien había expresado su apoyo a los violentos de Hong Kong. Ya se ha cruzado la línea de paciencia del pueblo chino. Para complacer a algunos políticos estadounidenses, Silver ha fabricado mentiras de la nada y ha querido pintar a China como un país implacable”.

Recordemos que las palabras de Silver que han generado este nuevo fuego afirmaban que “el Gobierno chino, las partes con las que tratamos, el gobierno y algunas empresas, nos dijeron que lo despidiéramos. Nosotros dijimos que no había ninguna posibilidad de que eso pasara. No había opción ni siquiera de que le aplicáramos alguna sanción. Los valores americanos viajan con nosotros allá donde vamos. Y uno de esos valores es la libertad de expresión. Quisimos asegurarnos de que todo el mundo entendía que apoyábamos la libertad de expresión”.

Comenta