Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

China estudia limitar la exportación de tierras raras a EEUU, según FT

China estudia limitar la exportación de tierras raras a EEUU, según FT
Imagen ilustrativa de las tierras raras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- China estudia limitar la exportación a EEUU de tierras raras, unos minerales vitales para la industria tecnológica, con lo que podría perjudicar al sector de la defensa estadounidense, según revela este martes el periódico británico «Financial Times» (FT).

El ministerio de Industria y Tecnología de Información chino propuso el mes pasado controles sobre la producción y exportación de 17 de estos minerales, cuyo suministro global controla China en un 80 %, según pudo saber el rotativo económico de personas que participan en las consultas gubernamentales.

El FT señala que China estudia si esas restricciones afectarían a compañías europeas y estadounidenses, y en especial si lastrarían las tecnologías vitales para la fabricación de diversas armas sofisticadas, entre ellas, el avión de combate F-35 de EEUU.

Los aviones de combate F-35 dependen de esos minerales para el sistema de energía eléctrica, dice el FT, que agrega que un informe del Congreso indicó que cada aparato necesita 417 kilos de esos minerales.

Estas eventuales medidas que explora China responden al deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington y el surgimiento de una guerra tecnológica entre los dos países, resalta el periódico.

Comenta