China detecta un único nuevo caso de coronavirus, proveniente del extranjero

Por EFE miércoles 15 de julio, 2020

El Nuevo Diario, Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático ha detectado un único nuevo contagio del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles en un viajero procedente del extranjero, diagnosticado en la ciudad oriental de Shanghái.

La ausencia de infecciones por transmisión local en Pekín -donde a principios de junio se localizó un rebrote en un mercado mayorista- amplía la racha hasta los 10 días consecutivos.

El caso de hoy mantiene la tendencia a la baja, por debajo de la decena, de los últimos días: 6 el martes, 3 el lunes, 8 el domingo.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 26 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en China se redujo a 259, 3 de los cuales permanecen en estado grave.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.612 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.719 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 767.532 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.313 continúan en observación, y de ellos 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 2 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 104. EFE

Apple Store Google Play
Continuar