China da el penúltimo paso para lograr el pleno en las pruebas de salto

Por EFE domingo 3 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- Yiwen Chen y Yani Chang lograron la duodécima medalla de oro, todas las posibles hasta el momento, para la delegación china en las pruebas de salto, tras imponerse este domingo en la final femenina de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros.

Chen y Chang, que ya habían concluido en primera plaza la ronda preliminar, no fallaron y se alzaron con el triunfo con una nota de 343,14 puntos.

Cuarenta más que las japonesas Rin Kaneto y Sayaka Mikami que se colgaron la medalla de bronce con una puntuación de 303,00.

Completó el podio la pareja australiana formada por Maddison Keeney y Anabelle Smith que lograron el bronce con una calificación fina de 294,12 unidades.

Con el triunfo de Yiwen Chen, que se marcha de la capital magiar con dos oros, y Yani Chang el equipo chino se encuentra a tan sólo una victoria de lograr el pleno en las pruebas de saltos en los Mundiales de Budapest.

Un pleno que tratarán de asegurar este domingo para China los saltadores Jian Yang y Hao Yang que parte como los máximos favoritos para ocupar las dos primeras plazas del podio en la final de plataforma de 10 metros.

 

Apple Store Google Play
Continuar