Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

China considera que la votación sobre Siria en la ONU fue «precipitada»

China considera que la votación sobre Siria en la ONU fue «precipitada»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHINA.-El Gobierno chino se reafirmó hoy en su veto al proyecto de resolución de la ONU que intentaba sancionar al régimen sirio por el uso de armas químicas y consideró que la votación fue "precipitada".

"Algunos miembros trataron de precipitar la votación e imponer el mencionado borrador a otros miembros del Consejo de Seguridad no ayudará a solucionar el conflicto sirio", manifestó hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Rusia y China vetaron el martes la propuesta contra el régimen de Bachar al Asad, que estaba dirigida a castigar a 11 representantes y 10 instituciones del Gobierno sirio por su vinculación con ataques químicos contra civiles confirmados por un equipo especial de investigadores vinculado a la ONU.

Geng subrayó que aún "no hay consenso" entre todas las partes sobre los resultados de la mencionada investigación y esperó que el Consejo de Seguridad permanezca "unido" y tenga una "única voz".

La propuesta estaba defendida por Francia, Gran Bretaña y EEUU, y fue también apoyada por Italia, Japón, Senegal, Suecia, Ucrania y Uruguay, mientras que Egipto, Etiopía y Kazajistán se abstuvieron.

Bolivia, que ocupa un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad, fue el tercer país, junto con Rusia y China, que rechazó el borrador de la resolución.

El portavoz chino añadió hoy que China seguirá jugando un papel "constructivo" y continuará apoyando a la ONU como "principal mediador" en el conflicto.

Comenta