China celebra su primera exposición comercial en la República Dominicana

Por El Nuevo Diario lunes 18 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) realiza en el país desde este lunes hasta el 21 de este mes la exposición comercial de la República Popular China.

Según Guo Yinghui, el director General de la Cámara del Comercio Internacional de China (CCOIC), la exposición tiene un área total de 2,000 metros cuadrados. 26 destacadas empresas de China exhibirán los últimos productos y tecnologías en los campos de infraestructura, electrónica, telecomunicación, maquinaria, seguridad pública, materiales de construcción y más, indica un comunicado.

La exposición establecerá tres áreas de exhibición: el área de la imagen nacional, el de las empresas conocidas y el de la cooperación comercial y económica entre China y República Dominicana.

 

Entre ellos, en el área de exhibición de la imagen nacional, basado en las perspectivas de una cooperación futura entre china y dominicana, se han seleccionado con acierto el modelo del vehículo lunar de china, el modelo del tren de alta velocidad y el modelo del sumergible tripulado Jiaolong, para mostrar los logros en el desarrollo de la ciencia y tecnología de China en los cambios relacionados y promover el conocimiento sobre China en el pueblo dominicano.

En el área de empresas conocidas, aprovechando las ventajas complementarias de las industrias de ambos países, se han invitado a famosas empresas de china inluidas CEIEC, Hytera Communications Corporation Ltd, Huawei Tecnologies, ZTE, China Harbour Engineering Company y DJI a asistir, asegurando seleccionar las empresas del primer clase para realizar el efecto de exposicion a mejor nivel, y promover un resultado práctico de la cooperación económica y comercial.

Sobre la base de la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas en los dos países, el área de exhibición de la Cooperación Económica y Comercial entre China y dominicana, centrándose en productos electrónicos, energía solar, materiales de construcción, lámparas, artículos deportivos, alimentos, productos industriales ligeros y otros campos, creará una buena plataforma para las PYME interesadas en explorar el mercado dominicano, y promoverá una mayor cooperación entre los fabricantes, comerciantes y proveedores de los dos países con fin de expandir la influencia de la exposición, promover y presentar a los comerciantes y visitantes dominicanos las técnicas y productos de China de calidad y mejorar el efecto de exhibición.

En la tarde del 18 de noviembre, CCPIT celebrará el Encuentro de Cooperación Empresarial China-Dominicana en el mismo lugar de la exposición, invitando a personal político y empresario y representantes de empresas a presenciarse, y hacer intercambios en las perspectivas de la cooperación económica y comercial, las políticas y el entorno de la inversión y la cooperación en diversos sectores y ámbitos, así como compartir las experiencias en la cooperación de comercio e inversión.

La Exposición se celebrará del 18 al 21 en el Centro de Convenciones del Ministerios de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y estará abierta al público de forma gratuita de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El primer de mayo de 2018, la República dominicana y china se establecieron las relaciones diplomáticas. Gracias a la conveniencia y la influencia por el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el comercio entre los dos países está en un aumento rápido. En 2018, el volumen de comercio bilateral entre los dos países alcanzó 2,692 millones de dólares, creando un récord de la historia.

El número de los turistas Chinos a la República Dominicana aumentó en un 33% en 2018.En el primer semestre de 2019, el volumen de comercio de los dos países llega a 630 millones de dólares, un crecimiento interanual del 35%. Entre ellos, la exportación de República Dominicana a China fue de 180 millones de dólares, un aumento interanual del 403%.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar