China celebra la mejora de las relaciones entre EEUU y Rusia

Por EFE martes 17 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- China celebró hoy la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras la cumbre en Helsinki entre sus presidentes, Donald Trump y Vladímir Putin, y confió en que esto ayude a la unión de la comunidad internacional.

“Rusia y EEUU son miembros importantes, con una gran responsabilidad en la influencia internacional, en la paz y la seguridad mundial”, aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en rueda de prensa.

Ayer, tras una cumbre de unas cuatro horas, Trump aseguró que la relación de su país con Rusia “ha cambiado” y que se han dado “los primeros pasos” dentro de un “largo proceso” para mejorar las relaciones bilaterales.

“Esperamos que esto ayude al diálogo y la cooperación entre ambos países” así como “a la unión de la comunidad internacional para afrontar desafíos comunes”, dijo Hua.

La portavoz negó que esto pueda afectar a las relaciones entre Moscú y Pekín y mostró su “plena” confianza en sus lazos bilaterales.

La buena relación que atraviesan las relaciones entre China y Rusia se evidenció en la visita oficial de Putin el pasado junio a Pekín, donde se reunió con el presidente chino Xi Jinping para fortalecer la alianza entre ambas potencias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar