Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

China califica de «infundadas» las acusaciones de espionaje a alemanes

China califica de «infundadas» las acusaciones de espionaje a alemanes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- China calificó hoy de «infundadas» las acusaciones vertidas por los servicios secretos alemanes, que aseguran que el espionaje chino actúa a través de las redes sociales para obtener información de sus ciudadanos.

«Espero que las instituciones pertinentes en Alemania, especialmente las instituciones gubernamentales, sean responsables en sus comentarios y dejen de decir cosas que puedan debilitar las relaciones entre China y Alemania», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en rueda de prensa tras ser preguntado al respecto por los periodistas.

Según un estudio publicado por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) de Alemania, se detectó que en nueve meses más de 10.000 ciudadanos alemanes habían sido contactados por perfiles atribuidos al espionaje chino a través de LinkedIn, red de perfiles profesionales.

Para el portavoz chino, «estas acusaciones no tienen fundamento».

Los servicios de inteligencia alemanes ya alertaron de estas prácticas a mediados de año y publicaron una dirección de correo electrónico a la que se pueden dirigir de forma confidencial las personas que crean que han sido contactadas por alguien «sospechoso».

Según detallaron varios medios alemanes, los perfiles falsos se presentan como miembros de consultoras, empresas de cazatalentos o institutos de investigación, y sus objetivos más habituales son funcionarios, parlamentarios, diplomáticos, militares o trabajadores de fundaciones o laboratorios de ideas.

Para establecer contacto con sus potenciales víctimas, se les explica que la empresa o la consultora tiene interés en su experiencia en un área determinada y se les ofrece, por ejemplo, realizar un trabajo remunerado para un cliente, a lo que suele seguir una invitación a viajar a China con todos los gastos pagados.

 

Comenta