Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

China asegura que los mejores expertos en cáncer tratan a Liu Xiaobo

China asegura que los mejores expertos en cáncer tratan a Liu Xiaobo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Pekín, EFE.- Las autoridades chinas aseguraron hoy que el disidente chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, excarcelado tras ser diagnosticado con un cáncer terminal de hígado, está siendo tratando por «los mejores expertos» en esta enfermedad.

El Departamento de Prisiones de la provincia norteña de Liaoning confirmó hoy en un comunicado citado por la prensa oficial china que el disidente fue liberado de manera condicional por razones médicas y que se ha asignado a un equipo de ocho renombrados expertos en cáncer para tratarle.

Liu Xiaobo, de 61 años, es uno de los disidentes chinos más conocidos internacionalmente y recibió el premio Nobel en 2010 por su lucha a favor de la democracia y los derechos fundamentales en China.

El nivel de gravedad del disidente y escritor se confirmó el pasado 23 de mayo y poco después las autoridades le trasladaron desde prisión a un hospital universitario de la provincia norteña de Liaoning, donde sigue ingresado, según confirmó hoy a Efe su abogado, Mo Shaoping.

El intelectual fue condenado en diciembre de 2009 a 11 años de prisión por «subversión» tras ayudar a redactar y firmar la «Carta 08», un manifiesto político que pedía reformas democráticas al régimen comunista.

El documento, suscrito por otros 300 intelectuales, instaba al partido único a garantizar derechos constitucionales como la separación de poderes, el sufragio universal o la libertad de expresión, inspirándose en el manifiesto firmado por disidentes checoslovacos en 1977. EFE

Comenta