China anuncia maniobras con fuego real en el estrecho que le separa de Taiwán

Por EFE jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- Las autoridades chinas anunciaron hoy la realización de maniobras militares con fuego real el próximo miércoles en el Estrecho de Formosa, en un nuevo episodio de advertencia hacia Taiwán.

El anuncio lo hizo la autoridad de seguridad marítima de la provincia de Fujian (sureste) y los ejercicios, de un día de duración, se desarrollarrán cerca de la isla de Kinmen, próxima a la costa china pero controlada por Taiwán.

En las últimas semanas, Pekín ha denunciado la aprobación de una ley estadounidense que permite más viajes de alto nivel a Taiwán, a la que China considera una isla rebelde, mientras que Washington también se dirige a suministrar a Taipei tecnología para la construcción de submarinos.

El portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, Chen Chung-chi, dijo hoy en rueda de prensa que las maniobras militares chinas no afectarán a las fuerzas armadas taiwanesas, ya que es “responsabilidad del ejército defender la nación todos los días del año”, por lo que los militares “desempeñarán sus tareas como de costumbre”.

Los ejercicios de la próxima semana seguirán a otros dos aeronavales que han tenido lugar desde el pasado día 5 en torno a la isla china de Hainan (al suroeste de Taiwán) y que, según los analistas, buscaban más mostrar el poder chino ante la presencia de buques militares de EEUU en aguas del mar de China Meridional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar