China ampliará concesión de visados a extranjeros tras casi 3 años de cierre

Por EFE martes 14 de marzo, 2023

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- China ampliará la concesión de visados a extranjeros a partir del 15 de marzo, casi tres años después de paralizar este tipo de gestiones a raíz de la pandemia de covid-19, informó en las últimas horas el Departamento de Asuntos Consulares de la Cancillería china.

Los viajeros con visados todavía vigentes emitidos antes del 28 de marzo de 2020, fecha en el que se decretó el cierre casi total de las fronteras chinas a los extranjeros, podrán acceder al país asiático, informó en un comunicado el Departamento en su cuenta oficial en la red social Wechat.

En los últimos meses, China había vuelto a expedir algunos visados para ciertos viajeros de negocios y estudiantes y personas con familiares en el país asiático.

«Con el fin de facilitar todavía más los intercambios entre China y el extranjero», las agencias «retomarán la tramitación de diversos tipos de visados», reza el comunicado.

Las autoridades chinas anunciaron además la reanudación de las políticas de entrada al país sin necesidad de visado para los visitantes que viajen a la isla meridional de Hainan o que accedan en un barco crucero a la Shanghái (este).

Las embajadas chinas en numerosos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Luxemburgo, Canadá, Argentina o Corea del Sur, especificaron que los «diversos tipos de visado» citados por el Departamento de Asuntos Consulares sí incluyen visados de viaje.

RETIRADA DE REQUISITOS DE PCR

Por otro lado, las representaciones consulares chinas en países como España, Portugal, Vietnam, Nepal, Singapur o Kazajistán también anunciaron en las últimas horas que, a partir del 15 de marzo, las aerolíneas ya no tendrán que comprobar antes del embarque si los pasajeros con destino a China cuentan con una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas.

A comienzos de mes, embajadas chinas en algunos países como Rusia, Singapur o Nueva Zelanda ya anunciaron la retirada de este requisito para los viajeros con destino al gigante asiático.

Los viajeros procedentes de los países citados podrán mostrar un resultado negativo de una prueba de antígenos realizada en las 48 horas previas al despegue.

A su vez, algunos países como Francia han retirado o suavizado en las últimas semanas los requisitos de pruebas PCR a los viajeros procedentes de China, que comenzaron a aplicarse después del desmantelamiento de la política de ‘cero covid’ en el país asiático y la consiguiente oleada de contagios que vivió la nación el pasado mes de enero.

China aplicó durante casi tres años una estricta política de ‘cero covid’ que implicaba un cierre casi total de fronteras: se dejaron de expedir varios tipos de visados y solo los ciudadanos chinos y un número reducido de extranjeros podían entrar al país, tras lo cual les esperaba un mínimo de 14 días de cuarentena en un hotel asignado por las autoridades y costeado por el viajero.

China comenzó a desmantelar la estrategia a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política y el fin de las cuarentenas.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar