China alcanza los 28 días sin contagios locales y suma 10 casos “importados”

Por EFE domingo 13 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo de que el país asiático detectó 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado en viajeros provenientes del extranjero, mientras que la estadística de contagios locales se mantuvo en cero por vigésimo octavo día consecutivo.

Los 10 nuevos positivos “importados” se diagnosticaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias de Zhejiang (este, 2), Tianjin (noreste, 1), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1), Guangxi (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 70 nuevos positivos en este último informe (por los 8 del día anterior), todos ellos “importados” también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 357 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 13 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 151, 1 de los cuales permanece en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 85,184 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80,399 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 822,554 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6,729 continúan en observación.

Apple Store Google Play
Continuar