829-917-7231 | 809-866-3480

Chile y España ayudarán municipios dominicanos planear desarrollo e inversión

Por Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Expertos de Chile y España colaborarán con unos 22 municipios de la República Dominicana en planificación del desarrollo e inversión, como parte del proceso de ordenamiento territorial del país, informó hoy el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

En ese sentido, el MEPyD anunció la llegada de una misión técnica de Chile y España que durante esta semana discutirán con colegas locales propuestas encaminadas al fortalecimiento del ordenamiento territorial.

A través de un comunicado de la cartera de economía dominicana, el representante en el país de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid), Carlos Cano, resaltó la importancia de la cooperación triangular "como sinónimo de desarrollo regional".

Por su lado, el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, agradeció el esfuerzo de los expertos y destacó las acciones regionales para la superación de la pobreza y la mitigación del impacto del cambio climático en países que como la República Dominicana son vulnerables a los efectos del mismo.EFE