Chile y Dominicana presentan equipos Copa Davis

Por Carlos Luis Baron martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo R.D.- Las selecciones de Chile y República Dominicana presentaron este martes los jugadores que protagonizarán el próximo fin de semana en el Parque del Este de esta ciudad la serie de primera ronda del Grupo I de América en la Copa Davis.

El equipo de República Dominicana ubicado en el puesto 24 del ranking mundial viene con José Hernández Fernández al frente de la tropa comandada por Rafael Moreno, estará conformada además por Roberto Cid Suberví, José Olivares y Nick Hardt, quienes entrarán a cancha desde el viernes para tratar de colocar al país a un paso del Playoff del Grupo Mundial.

Los rivales

Los visitantes situados 26 en el ranking mundial por equipos están capitaneados por Nicolás Massú, y tendrán en su plantel a Christian Garín, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Marcelo Barrios.

Los australes dominan los enfrentamientos históricos 2-1 sobre los dominicanos. El más reciente duelo fue el año pasado, cuando los sudamericanos superaron de locales 5-0 a los caribeños.

La serie

La Copa Davis inicia el próximo viernes a las 10:00 de la mañana con dos partidos de sencillos; continúa el sábado con el dobles a partir de las 11:00 de la mañana y concluye el domingo con otros dos partidos de sencillos en el mismo horario que la jornada inicial. El primer equipo en obtener tres victorias gana la serie.

La entrada será completamente gratis para todo público. El ganador visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar un pase a las eliminatorias del Grupo Mundial.

La primera ronda de la Copa Davis entre Chile y República Dominicana, comercializada por Brandmasters, tiene el auspicio de Pizza Hut, Stella Artois y El Nuevo Diario.