Chile pone a República Dominicana contra la pared en la Copa Davis

Por Carlos Luis Baron Viernes 3 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Santo Domingo, R.D.- República Dominicana está contra la pared en la serie de Copa Davis contra Chile, luego de que los sudamericanos se impusieron este viernes en los dos partidos de sencillos que se escenificaron en el Parque del Este.

En el primer turno, Nicolás Jarry dio cuentas de José (Bebo) Hernández 6-3 7-5 6-2, mientras que en el segundo punto, el dominicano Roberto Cid cayó 7-5 1-6 2-6 2-6 ante la primera raqueta de los australes Christian Garín.

Este sábado continúa la serie con un partido de dobles que inicia a las 11:00 de la mañana en el que jugarán José Olivares y Nick Hardt, por los locales, y Hans Podlipnik y Jarry por los visitantes. Sin embargo, los capitanes tienen la potestad de cambiar a los jugadores hasta una hora antes del partido.

No hay mañana

Para el capitán dominicano Rafael Moreno, el partido de mayor importancia en lo adelante es el de este sábado, pues de perderlo pasaría la serie en favor de los chilenos y solo restaría completar el calendario el domingo.

“No tenemos domingo, nosotros tenemos que ganar mañana y si nos va bien, pues pensamos en el domingo, porque no podemos perder mañana”, declaró el capitán en rueda de prensa tras el segundo partido.

La copa

Sin importar los resultados del sábado, la jornada de Copa Davis se jugará el domingo con otros dos partidos de sencillos iniciando a las 10:00 de la mañana.

El ganador de la entre Chile y República Dominicana enfrentará a Colombia en abril próximo en busca de un pase al Playoff del Grupo Mundial, mientras que el perdedor tendrá que jugar su permanencia en el segundo semestre del año con un rival que aún no se ha determinado.

Todos los partidos se realizarán en la cancha central del Parque del Este con entrada gratuita para el público. Los encuentros son transmitidos online a través de El Nuevo Diario TV.

La serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana tiene el patrocinio de Pizza Hut, Stella Artois y El Nuevo Diario, bajo la comercialización de Brandmasters.