Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Chichí Peralta lamenta RD sea tercer país con más muertes por violencia de género

Chichí Peralta lamenta RD sea  tercer país con más muertes por violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A ritmo de sus más populares temas, el productor y músico Chichi Peralta protagonizó una noche de recuerdos, donde aprovecho para hacer un llamado de conciencia sobre la violencia de género en el país.

El espectáculo que volvió a reunir a Peralta, declarado embajador de buena voluntad, con sus fanáticos dominicanos, luego de siete años de su última presentación, fue realizado la noche del jueves en Hard Rock Live Santo Domingo, con casi dos horas de música en vivo.

El show producido por ED Live y SkyPro inició a las 11:06 de la noche con el tema “La Ciguapa”, composición de José Duluc, que fue lanzado por Peralta en 1997 para su primera producción “Pa’ otro la’o”.

Durante la calurosa noche, el público pudo también disfrutar de éxitos como “Rumores del barrio", "Ella tiene", "Check it out" y "De vuelta al barrio", entre otros.

Pedro Peralta, nombre de pila del percusionista conocido a nivel mundial desde finales de la década del 90, aprovechó su velada para hacer un llamado de conciencia por los feminicidios que ocurren en el país, “ya que es algo penoso estar entre los tres países que más mujeres mueren por parte de sus parejas”.

“La Organización Dominicana de Estadísticas nos ha considerado como el tercer país de Latinoamérica con mayor número de feminicidios. Quiero aprovechar para recordarles lo importante que es este problema… En medio de todo lo negativo, debemos saber que somos un país bendecido, pero con esos problemas que tenemos que resolver. Todo el que es sensible a esta situación, que ya es alarmante y preocupante, debe saber que no solamente por los atributos de la mujer: madre, esposa, hija, hermana aparte de eso, porque es un ser humano y hay q valorarlo en su máxima expresión. Si un niño ve la violencia en casa desde pequeño se va a convertir en un ejecutor siguiente…. vamos a poner de nuestra parte, no solo para desaparecer de esa cifra, sino de esa lista", exhortó.

En el showcase, como se ha denominado a la gira que inicia este artista de la música caribeña, también se pudieron corear y bailar canciones como "Sol de verano", "Ella tiene", "Amor narcótico", hasta que terminó el repertorio a las 12:50 de la madrigada con el tema “Procura”.

Por Héctor Romero

HFEROM@DPARRANDA.NET

Comenta