Chet Holmgren, baja toda la temporada de Oklahoma en NBA por lesión en un pie

Por EFE jueves 25 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO (EE.UU.).- Chet Holmgren, segunda elección de los Okahoma City Thunder en el último draft de la NBA, estará de baja toda la temporada 2022-23 por una lesión de Lisfranc en el pie derecho.

«El pívot Chet Holmgren sufrió una lesión en el Lisfranc del pie derecho (fractura y/o luxación de la parte media del pie que interrumpe una o más articulaciones tarsometatarsianas). Holmgren se perderá la temporada 2022-2023», se lee en la breve nota publicada por los Thunder.

«Sin duda estamos tristes por Chet, en particular por la ilusión que tenía por saltar a la pista con sus compañeros en esta temporada. Sabemos que Chet tiene una larga carrera por delante. Lo que más nos impresionó en el proceso de selección de Chet fue su determinación y concentración», dijo Sam Presti, director general de los Thunder.

«Esperemos que su tenacidad le ayudará en este período, en el que trabajaremos juntos y lo apoyaremos en su rehabilitación», agregó.

Holmgren, de 20 años, forma parte de un ambicioso proyecto de reconstrucción de los Thunder de cara a las próximas temporadas.

Con 2,13 de altura, más de 2,25 de envergadura y menos de 90 kilos de peso, Holmgren combina intimidación (3,7 tapones y 9,9 rebotes de media por partido), talento en el interior y en el perímetro (14,1 puntos) y una asombrosa agilidad pese a su tamaño.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar