Chelsea vence a Middlesbrough y acaricia el título de la Liga Premier

Por admin Lunes 8 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — Chelsea quedó a ley de una victoria de proclamarse campeón de la Liga Premier tras vencer este lunes 3-0 a Middlesbrough.

Los ‘Blues’ podrán conquistar su segundo título liguero en tres temporadas cuando el viernes enfrenten a West Brom. La victoria en su feudo de Stamford Bridge abrió un dique de siete puntos sobre su escolta inmediato Tottenham, y dejó a Middlesbrough al borde del descenso.

Middlesbrough necesitará de un milagro para permanecer en la primera división, al marcar seis puntos detrás de Hull con solo dos partidos por disputar. Hull también saca una amplia ventaja en cuanto a diferencia de gol, de 12.

Luego que Tottenham sucumbiera el viernes en su visita a West Ham, los dirigidos por el técnico italiano Antonio Conte no despreciaron la oportunidad de despegarse en la cima.

Con un Cesc Fábregas magistral en la creación, Diego Costa, Marcos Alonso y Nemanja Matic firmaron los goles de Chelsea.

En dos ocasiones en los primeros siete minutos, Fábregas hizo un par de diagonales con Alonso, quien en la primera instancia estrelló un remate de volea en el travesaño y luego remató apenas desviado por el palo izquierdo.

Middlesbrough pagó caro el facilitarle demasiados espacios para que Fábregas maniobrara.

El primer gol finalmente cayó a los 23 minutos, cuando el centrocampista habilitó a Costa, su compañero en la selección española. El delantero hispano-brasileño remató entre las piernas del arquero Brad Guzan para consolidarse como máximo anotador de la Premier, al alcanzar las 20 dianas.

El segundo tanto también fue mediante una combinación española. A los 34, el lateral César Azpilicueta puso el centro al segundo palo para que Alonso definiera de volea.

Middlesbrough terminó de encajar el tercero a los 65, en una jugada en la que Matic bajó con el pecho el centro de Fábregas y batió a Guzan con un disparo cruzado.

Pero los mayores vítores de la noche llegaron a los 84, cuando su histórico capitán John Terry ingresó a la cancha. El defensor central está por poner fin a una trayectoria de 19 años con el club tras anunciar su intención de irse al final de la temporada.