Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Chelsea Clinton publicará un libro infantil sobre mujeres influyentes

Chelsea Clinton publicará un libro infantil sobre mujeres influyentes
Compartir:

Nueva York, (EFE).- Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, anunció la publicación de su nuevo libro, titulado "She Persisted" ("Ella Persistió"), en el que cuenta la vida de 13 mujeres estadounidenses que cambiaron el mundo.

"Su persistencia ha cambiado el curso de la historia. Estoy muy emocionada por compartir las historias de mujeres y niñas que no aceptaron un ‘no’ por respuesta", aseguró Clinton en su perfil de Twitter.

El libro, ilustrado por Alexandra Boiger y que saldrá a la venta el próximo 30 de mayo, está dedicado al público infantil y gira en torno a la vida de más de una docena de mujeres "que tuvieron que enfrentarse a una enorme oposición para cumplir sus objetivos".

En el libro se reflejan historias de la activista Harriet Tubman o la astronauta Sally Ride, la primera estadounidense que viajó al espacio, o la primera niña afroamericana en ir a un colegio de blancos, Ruby Bridges; así como de la juez Sonia Sotomayor y la estrella de la televisión Oprah Winfrey.

"Escribí este libro para todo el que siempre ha querido expresar su opinión pero ha sido silenciado, para las personas a las que alguna vez alguien les ha hecho sentirse inferior", explicó la autora en un comunicado.

"Estas trece mujeres superaron adversidades para ayudar a mejorar nuestro país (…) Con este libro quiero lanzar un mensaje a los lectores jóvenes de toda la nación y del mundo entero: la persistencia es poder", añadió.

El título de la obra editada por Penguin Young Readers, "She Persisted", hace referencia a un comentario del líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell sobre la senadora demócrata Elizabeth Warren, a quien retiró la palabra durante el debate sobre la nominación de Jeff Sessions como fiscal general.

"Ella fue advertida. Se le dio una explicación. Y aún así persistió", dijo McConnell respecto a la actitud, para él desafiante, de Warren, pero sus palabras también se volvieron en su contra, haciendo que en las redes sociales las etiquetas #ShePersisted ("Ella persistió") y #LetLizSpeak ("Deja a Liz hablar") se volvieran virales. EFE

Comenta