Chef peruano Virgilio Martínez dona a Santo Domingo receta especial con ingredientes dominicanos

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ícono de la cocina peruana, Virgilio Martínez, chef del restaurante Central en Perú, considerado el # 6 del mundo, donó a la ciudad de Santo Domingo una receta especial con ingredientes dominicanos, respondiendo a una invitación de la plataforma Gastronomic, y como una manera de rendirle homenaje a la ciudad y al país que lo recibió para ofrecer una experiencia memorable a la mesa con el sello de su restaurante Central.

“Que un chef de la talla de Virgilio rinda honor al país con una receta inspirada en ingredientes dominicanos es un regalo para República Dominicana y un sueño hecho realidad para Gastronomic. Pretendemos ayudar a posicionar a Santo Domingo como la urbe de la gastronomía gourmet en Latinoamérica y el Caribe, y con Virgilio iniciamos una labor mediante la cual incentivaremos a cada uno de los chefs que participen en los Special Dinner que organicemos a elaborar una receta con productos locales y donarla para que sirva como una herramienta que contribuya a elevar la gastronomía local”, expresó Evelyn Betancourt, directora general de News Group.

El plato está elaborado con productos que forman parte de la cultura gastronómica de los dominicanos, como mapuey, castaña o buen pan, bija, guandul, cilantro ancho, orejano, rulo y plátano maduro, además de estar acompañado por camarones de Sánchez y queso de cabra; ingredientes cue fueron presentados por la Chef Tita, quien sirvió de embajadora de este hermoso proyecto.

La receta está disponible para los restaurantes que quieran incluirla en su menú con la firma de Virgilio y también puede usarse como referencia en escuelas de cocina locales.

“Estoy impresionado con la diversidad y la riqueza de productos que tiene la gastronomía dominicana, especialmente la variedad de tubérculos. Los cocineros debemos pensar de manera sostenible con nuestro entorno utilizando y consumiendo productos locales”, manifestó Virgilio Martínez, quien es famoso por su propuesta gastronómica y su célebre menú organizado por alturas y ecosistemas propios de Perú.

El evento de presentación tuvo lugar en el JW Marriott Santo Domingo y contó con la participación del Ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado; además de la periodista Alicia Ortega, Directora General de SIN, la empresaria Ligia Bonetti, el equipo de Gastronomic, y chefs dominicanos, quienes en un plato apreciaron la identidad culinaria dominicana.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar