Chef dominicano ve amor en el arte culinario

Por Ling Almánzar viernes 13 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El chef dominicano Martín Omar González, designado embajador gastronómico dominicano en España, considera que el arte culinario conlleva una gran carga de amor y por eso se inspira y entrega su arte en cada plato.

Así lo manifestó este viernes al ser entrevistado por la comunicadora y coach Lolita Suárez, quien realizó su programa “Atrévete a Transformarte”, en “El Nuevo Diario TV”, desde el Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial.

González expresó que la gastronomía dominicana se está proyectando a nivel internacional, y aseguró que los dominicanos comen bien y tienen buen gusto culinario.

El chef internacional contó que nació en San Francisco de Macorís y tuvo que emigrar a España, donde fue encargado de catering de la alcaldía de Madrid y con su equipo le preparaba platos a la entonces reina Sofía.

En España también tenía el “Restaurante El Colmado”, donde ofrecía una diversidad de alta cocina dominicana para diferentes públicos. Además, allí produjo unos relatos que recuerdan la comida rural. Uno de esos relatos es “La memoria de la berenjena”, donde recoge su experiencia cuando era un infante y vivía en su pueblo natal junto a sus ancestros. Actualmente, promueve “GastroRD” y comparte sus recetas en las redes sociales.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar