Chef dominicano en Nueva York crea plato en honor artista Jennifer López

Por admin lunes 27 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El destacado chef internacional, Jay Rodríguez presentó en esta ciudad el plato de primavera “Mariscos a lo JLo”, en honor a la diva del Bronx, Jennifer López, a quien la prensa relaciona sentimentalmente con el expelotero dominicano, Alex Rodríguez.

Por su contenido, dicho plato conquista a los más exigentes paladares para alimentar el amor, porque es ligero, con el fuego del marisco que se consume en la fresca temporada de primavera.

Esta novedosa receta es una mezcla de dos culturas gastronómicas de Republica Dominicana y Puerto Rico. Además es una combinación de elementos básicos y naturales del mar y tierra, explicó Rodríguez.

“Mariscos a lo JLo” está compuesto de langosta, pescado blanco, salsa blanca, yautía malanga, crema de leche, paison, ajo, sal, pimienta al gusto, espinaca, limón verde, jengibre rallado y un retocado con tres caviar (rojo, negro y orange) que identifican la primavera. También puede ser preparada con plátano, dándole un toque más dominicano para sustituir la yautía", dijo.

“La primavera es la temporada más bella del año, donde renace y se le da mantenimiento a todas las cosas hermosas que identificamos, y que nos importa mantener, nos da vida. Es una temporada fresca y nos mantiene unidos, dándoles el verdadero valor a las cosas naturales y materiales porque nos define un mejor futuro y eso se refleja en la gastronomía", agregó.

Dijo que tiene mucha admiración por la exitosa artista JLo, por ser una persona progresista, que siempre se ha superado y cada día adquiere más valor como persona, por sus grandes condiciones; madre, hija, familiar y sus grandes aportes en favor de los más necesitados.

“En ese sentido hemos decidido hacerle un reconocimiento a mi estilo que es el arte culinario, y es por eso que he preparado esta receta, que ella, estoy seguro, probará y le encantará, afirmó.

Rodríguez (Embajador del Arte Culinario) es muy reconocido en la comunidad latina de la Gran Manzana y la zona tri estatal, debido a sus grandes aportes gastronómicos y dotes culinarios. Fue reconocido como el “Chef Latino del año en NY”, por destacarse en las creaciones de nuevas recetas de corte Latina-Asiática, a través de su empresa Ankla Cuisine.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar