Che García: “Tenemos que mejorar todo”

Por Angel Luis Mercedes domingo 21 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nestor “Che” García dirigente de la selección dominicana de baloncesto que participará en los Juegos Panamericanos y Mundial de Baloncesto señaló que el conjunto necesita mejorar en todos los aspectos del juego.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego que los dominicanos cayeran 81-85 contra Nigeria, en un partido de fogueo realizado este sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Nosotros tenemos que mejorar todo, todo”, dijo cortante el argentino al ser cuestionado por la prensa luego del partido.

Los jugadores nativos no pudieron plasmar en el tabloncillo las instrucciones que fueron ordenadas por el entrenador que hará su debut oficial con la selección en el campeonato de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse del 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

Nestor García

“Ofensivamente estábamos perdidos con algunos sistemas que queríamos hacer”, explicó.

De la misma forma “el Che” quedó satisfecho con la agresividad que mostró la escuadra dominicana durante todo el encuentro.

“Me gustó que tenemos agresividad toda la cancha, es lo que vamos a buscar porque tenemos jugadores atléticos”, indicó.

“Nosotros hemos trabajado lo general, ahora nos toca trabajar lo particular”, comentó el dirigente.

García agregó que se necesita mejorar la defensa del conjunto, ya que permitir 85 “es muchísimo” en el baloncesto internacional.

“Eso no lo voy a negociar”, afirmó.

La preselección de la República Dominicana volverá a medirse a Nigeria este lunes a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar