Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Chavón impartirá talleres especiales sobre arte con expertos internacionales

Chavón impartirá talleres especiales sobre arte con expertos internacionales
Emily Ezell, Brendan Sullivan, Chistina Giuffrida y Zachary Lank, quienes son los profesionales del arte que impartirán los talleres. (Foto: Alcides Nova)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGTO.- La Escuela de Diseño de Chavón informó este jueves que ofrecerás talleres especiales en su campus de La Romana con destacados artistas y profesores de la academia New York Academy Of Art, institución estadounidense experta en entrenamiento en las artes.

Representantes de la Escuela de Diseño de Chaváon dijeron que los talleres intensivos en bellas artes, que tendrán una duración de cinco días, serán ofrecidos del 13 a 17 de agosto, como parte de su Programa de Verano.

Los cursos que se impartirán son: dibujo y composición, dibujo anatómico, dibujo avanzado y escultura, donde los estudiantes podrán aprender nuevas técnicas del arte figurativo  y representativo, además de vivir una experiencia satisfactoria bajo un entorno natural y un ambiente recreativo y dinámico para un mejor desarrollo de sus destrezas y habilidades artísticas.

https://www.youtube.com/watch?v=Md5xMi9kCRo

Emily Ezell, Brendan Sullivan, Chistina Giuffrida y Zachary Lank, quienes son los profesionales del arte que impartirán los talleres, afurmaron, durante un encuentro con miembros de la prensa, afirmaron, sentirse felices de poner impartir estos talleres en el país.

Destacaron el potencial que poseen los estudiantes dominicanos en las diferentes manifestaciones del arte.

https://www.youtube.com/watch?v=rhnST_bbX9g

“Estamos muy felices de poder compartir nuestros conocimientos con ustedes, pero nosotros también vamos a aprender de ustedes, ya que en República Dominicana hay mucho potencial en el mundo del arte”, expresaron.

Conozca el perfil de los artistas que impartirán los talleres

Emily Ezell es egresada de la carrera y posee una maestría de bellas artes de la academia New York Academy Of Art, con una especialización en dibujo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Impartirá el taller de dibujo y composición, donde los estudiantes podrán aprender nuevas técnicas y conceptos destinados a logar dibujos a través de la observación.

El trabajo de Ezell ha sido exhibido en colecciones nacionales y privadas, destacando en sus obras la narrativa, la identidad feminista y la mitología.

Mientras qu, Brendan Sullivan es egresado de la universidad de Massachusetts Amherst, con maestrías en bellas artes de la academia New York Academy Of Art. Impartirá el taller de dibujo anatómico, donde los estudiantes conocerán los fundamentos del dibujo a través de la observación de la figura humana.

De su lado, Chistina Giuffrida es una artista emergente de Sydney, Australia, quien se ha destacado a través de la taumaturgia y el ritual en la práctica escultórica, que investiga los objetos rituales y espacios sagrados.

Zachary Lank es un artista de la ciudad de Nueva York que trabaja con una variedad de medios, como son el dibujo, la pintura al óleo y una variedad de técnicas de grabado como monotipos, punta seca, litografía e impresión en relieve.

Lank ha obtenido premios internacionales dentro del mundo de arte.

Comenta