Charytin Goyco llega a sus 71 primaveras

Por Hector Romero sábado 23 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz y comunicadora Charytin Goyco celebra este sábado sus 71 años de edad, en medio de un distanciamiento social que no le permitirá compartir en persona con tantos de los amigos y seguidores que ha cosechado durante una larga trayectoria de trabajo.

La conocida “Rubia de America”, anunció un live a traves de Instagram para la tarde de este 23 de mayo y así poder dar gracias por un años más de vida y compartir con su fanaticada.

Sobre Charytin

 

María del Rosario Goico Rodríguez, nombre de pila de la también cantante, nació 23 de mayo de 1949 en la provincia del Seibo en República Dominicana. Hija del abogado dominicano Salvador Goico Morel y la española María del Rosario Rodríguez. 

Durante los años setenta comenzó apariciones en el programa El Show del Mediodía producido por Tommy Muñiz, así como en un programa de televisión semanal, ambos transmitidos en el Canal 4 de Puerto Rico WAPA-TV, el cual salía al aire cada domingo en la noche hasta 1985. 

Charytín se convirtió en una estrella internacional representando a su país natal, República Dominicana, en el Festival OTI para el año 1974. En esa ocasión interpretó la canción “Älexandra” la que se convirtió en emblemática para la artista. Más adelante también internacionalizó la canción “Mosquita muerta” (el cual era el nombre de un personaje que ella representaba en su show televisivo). La canción se convirtió en éxito en México, Venezuela y Perú. En sus pasos de comedia televisados personificando a la “Mosquita” frecuentemente era acompañada por la actriz Lolita Berrio, quien caracterizaba el papel de Herbie.

En 1984, Charytín actuó en la película Prohibido amar en Nueva York con el actor mexicano Julio Alemán. Dos de las canciones de la banda sonora, “Tu vida es un suspenso hasta el final” y “Para llegar”, se convirtieron en éxitos.

Para 1985 lanza el disco Verdades Desnudas, el cual fue producido por el cantante, compositor y productor español Camilo Sesto.

En 1986, actuó junto a Iris Chacón, el actor dominicano Andrés García y la cantante puertorriqueña Yolandita Monge en una telenovela llamada Escándalo.

A principios de los años noventa hizo algunos tours artísticos y viajó varias veces a Puerto Rico. En 1990 volvió a la televisión con su programa El show de Charytín.

En 2002, Charytín funge como presentadora principal de Escándalo TV junto a Marisa del Portillo, Felipe Viel y Lilia Luciano, para Telefutura.

En 2006 dirigió un programa televisivo de entretenimientos para Univisión.

En 2007, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) de la República Dominicana le otorga el El Soberano, por su trayectoria artística.

En 2013, regresa a la TV internacional en horario premium, gracias a Mega TV, con un nuevo programa de variedades y entrevistas, llamado simplemente CHARYTÍN.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar