Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Charlotte Hornets llegan a un acuerdo por 4 años con James Borrego

Charlotte Hornets llegan a un acuerdo por 4 años con James Borrego
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Los Charlotte Hornets llegaron a un acuerdo por cuatro años con James Borrego, como entrenador en jefe, según informaron fuentes de la liga a ESPN este jueves.

Los Hornets tendrán una opción de equipo en el cuarto año del contrato, dijeron fuentes de la liga.

Borrego ya comenzó a trabajar para formar su cuerpo técnico con los Hornets, luego de detallar el contrato el pasado martes, dijeron fuentes de la liga.

Se cree que es el primer entrenador hispanoamericano de la NBA a tiempo completo. Kaleb Canales, quien es de origen mexicano-americano, se desempeñó como entrenador interino de los Portland Trail Blazers en los últimos 23 juegos de la temporada 2011-12.

Borrego se reunió con el propietario de los Hornets, Michael Jordan, durante el fin de semana, luego de avanzar al último grupo de entrevistas junto con el asistente de los Boston Celtics, Jay Larranaga.

Los Hornets se vendieron con credenciales fuertes de Borrego como uno de los asistentes de Gregg Popovich desde hace mucho tiempo, incluyendo sus habilidades en el desarrollo de jugadores, el diseño de planes de juego en los extremos ofensivo y defensivo, y la construcción de relaciones con los jugadores.

Borrego tendrá el desafío de trabajar con un equipo veterano alto en nómina y bajo en flexibilidad salarial y al alza. El mejor jugador de Charlotte, el escolta All-Star Kemba Walker, ingresará al último año de su contrato. Walker tuvo una relación cercana con el ex entrenador Steve Clifford.

Borrego es uno de los asistentes más respetados de la liga, y su carrera ha incluido dos roles diferentes en el cuerpo técnico de Popovich. Rechazó la Universidad de Nuevo México en su estado natal el año pasado, eligiendo continuar su búsqueda de un puesto de entrenador en jefe de la NBA.

Borrego causó una fuerte impresión en Mitch Kupchak, el nuevo presidente de Operaciones de baloncesto y gerente general de los Hornets, durante su entrevista. Kupchak se sintió más intrigado una vez que comenzó a buscar ejecutivos, entrenadores y jugadores de la NBA que hayan trabajado con Borrego.

Borrego también se entrevistó con de New York Knicks y Phoenix Suns esta primavera, y tenía previsto entrevistarse con los Milwaukee Bucks hasta la oferta de Charlotte, dijeron fuentes de la liga. Borrego se entrevistó para los trabajos de Houston Rockets y Memphis Grizzlies en 2016, convirtiéndose en finalista para ambos puestos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los Hornets se habían reunido con entrenadores, incluido el nuevo entrenador de los Knicks, David Fizdale, los asistentes de San Antonio Spurs, Ettore Messina e Ime Udoka, y el asistente de Portland, David Vanterpool.

Borrego ha sido asistente de la NBA con los Spurs, New Orleans Pelicans y Orlando Magic desde 2003. Tenía una marca de 10-20 como entrenador interino del Magic para terminar la temporada 2014-15.

Comenta