Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Charlie Crist señala a RD como el socio comercial más importante de La Florida

Charlie Crist señala a RD como el socio comercial más importante de La Florida
Charlie Crist. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA. – Charlie Crist, exgobernador y senador de La Florida, Estado de los Estados Unidos, aspirante a ser escogido como candidato nuevamente al cargo por el Partido Demócrata, señaló este jueves que la República Dominicana es el socio comercial más importante de la Florida.

En ese sentido, remitió un saludo a la República Dominicana y a su pueblo, valorando así los más de 200 mil dominicanos que residen en este Estado y los aportes de esta comunidad al desarrollo de Florida.

Crist sostuvo que los dominicanos han sido parte esencial del crecimiento y desarrollo de la Florida a través de sus esfuerzos laborales, contribuyendo con la economía del Estado, sumando profesionales en diversas áreas importantes, entre ellos médicos, abogados, periodistas y servidores públicos para oficinas prioritarias como son Departamentos Policiales, Municipales y de los Alguaciles, entre otros.

“Un abrazo a toda la República Dominicana y a los dominicanos que residen aquí en Florida. Quiero esa bandera de este pueblo querido por todos”, expresó a través de breves palabras.

El candidato a gobernador cuenta con un nutrido número de dominicanos apoyan sus aspiraciones nuevamente a la Gobernación de la Florida, cuyas elecciones son el ocho de noviembre, mientras el Partido Demócrata elegirá quien sería su candidato para esas elecciones el 23 de agosto.

Breve sobre Charlie Crist 

Político estadounidense, miembro del Partido Republicano hasta el 2010 cuando se convirtió en independiente para ser candidato al Senado de los Estados Unidos sin apoyo de ningún partido, fue 44°. gobernador de la Florida desde el 2 de enero de 2007 al 4 de enero de 2011.

Charles Joseph Crist nació en Altoona, Pennsylvania, hijo de un médico de origen greco-chipriota. El apellido original de la familia era Christodoulou, pero lo cambiaron legalmente a Crist.

En su infancia se trasladó con su familia a St. Petersburg, Florida. Tras asistir a la Universidad Estatal de Florida, se graduó en Derecho por la Cumberland School of Law.

Mientras estudiaba, tuvo pasantías en la oficina del fiscal del estado. Tras graduarse, aprobó el examen profesional para ejercer la abogacía (Florida Bar) al tercer intento. Además, comenzó a trabajar como consejero de la oficina del comisionado de la liga menor de béisbol.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Ejerció la abogacía en Florida y su primer contacto con la política le llegó como asistente del Senador republicano Connie Mack.

En 1992 fue elegido senador del Senado Estatal de Florida por el Partido Republicano, representando la circunscripción de St. Petersburg. En el Senado estatal fue conocido por su apoyo al sistema de cadenas de presidiarios haciendo trabajo forzoso y fue apodado «Chain Gang Charlie». Fue además Fiscal General.

Creó mediante una orden ejecutiva, la Oficina de Gobierno Abierto para permitir una mayor accesibilidad de los ciudadanos al gobierno estatal. Actualmente representa al Partido Demócrata.

Comenta