Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Charles Mariotti pide a dirigentes PLD ser creativos para incorporar nuevos miembros

Charles Mariotti pide a dirigentes PLD ser creativos para incorporar nuevos miembros
Charles Mariotti
Compartir:

El PLD avanza en la implementación de su nueva Línea Organizativa y Electoral. Validan sus miembros. Solicitudes de nuevos ingresos en aumento

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, pidió este miércoles a los dirigentes de esa organización política ser creativos para ir avanzando en el registro de los afiliados e incorporando los nuevos miembros que se irán juramentando en los actos programados para los fines de semana en todas las provincias del país, encabezados por Danilo Medina.

Mariotti hizo la petición en una asamblea de sus dirigentes realizada en su Casa Nacional pasó balance al trabajo de  implementación de la  nueva Línea Organizativa  y Electoral, aprobada en el IX congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina al tiempo de informar sobre las mejoras en la plataforma de registro de sus membresía.

El dirigente peledeísta aprovechó para invitar a sus compañeros de partido a “empujar” las tareas pendientes para cumplir con la meta de multiplicación y selección de las direcciones municipales, de distritos municipales, de circunscripciones y Comités Intermedios.

La asamblea contó con los miembros del Comité Central que son Enlaces en los Municipios y Circunscripciones, los presidentes municipales, provinciales y la presencia de los miembros del Comité Político, que enlazan provincias.

Organización

La organización de la asamblea recayó en la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), presente en la mesa directiva integrada por Rubén Bichara, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Armando García, Mayobanex Escoto, Andrés Navarro, Alexis Lantigua, Johnny Pujols, Marino Collante y Milton Ginebra, con la asistencia de Cristina Lizardo, Presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo.

Del Comité Político asistieron Alejandrina Germán, José Dantés Díaz, Rafael Hidalgo, Margarita Pimentel,  Karen Ricardo,  Simón Lizardo, Radhamés Segura, Radhamés Camacho, Alejandro Montás,  José Ramón Peralta y Ramón Ventura Camejo.

Rubén Bichara,  secretario de Enlaces  y Comunicación Interna abrió la  asamblea presentando las estadísticas del proceso de validación y destacando la importancia del encuentro, que debe servir para dinamizar la actual fase  de validación orgánica.

Bichara informó  que se ha  extendido   el plazo para  la segunda fase de la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, recomendando hacer   un operativo  adaptado a la circunstancia de en cada municipio

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asuntos electorales

Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales,  informó de los avances y adaptaciones a nuevas circunstancias de la plataforma de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE)  en función de los requerimientos de los usuarios.

Detalló cinco medidas adoptadas acorde a requerimientos, sugerencias y recomendaciones de los usuarios que son los Presidentes de Comités Intermedios, de Comités de Base, la figura del Coordinador, quienes  son los que suplen en el día a día las dificultades que tienen para convertirlas en oportunidades, lo que se ha hecho con los cambios aplicados.

Hubo un momento para que los presentes formularon sus inquietudes que dio lugar a una nueva intervención de Danilo Díaz, ofreciendo las explicaciones técnicas requeridas.

Objetivo de la asamblea

Dijo que el objetivo de la asamblea es seguir empujando la validación de los organismos y llegar a la  tercera fase de la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, que es donde descansa la reorganización partidaria  que ofrece la fortaleza al militante para acompañar a la población a superar la situación de angustia y de crisis, que se padece en una gestión de gobierno en la que la improvisación es dominante.

Al momento de presentar los miembros del Comité Político presentes hubo una ovación de pie al coordinador de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, Radhamés Camacho, por el triunfo alcanzado por la corriente en las elecciones de la ADP. El reconocimiento se hizo extensivo a los maestros y maestras presentes en la reunión.

Comenta