Charles Mariotti critica a Milagros Ortiz Bosch por cuestionar ahora el 50+1

Por El Nuevo Diario lunes 17 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, deploró este lunes el hecho de que Milagros Ortiz Bosch ahora cuestione la obtención del 50+1, para poder ganar la Presidencia de la República, evidencia que los números y que la brecha de votantes que tiene el PRM hoy es insalvable.

Manifestó que el hecho de que una dirigente del nivel de Ortiz Bosch diga que el cincuenta más uno promueve la corrupción, es una señal de que el PRM y los funcionarios de su gobierno están preocupados.

“Entonces si usted quiere procurar que se gane con una mayoría simple, pura , simplemente es porque los número al PRM ni les dan ni les van a dar” afirmó Mariotti al responder a su entrevistador Jaime Tomás.

Sobre el PLD, su Secretario General reiteró que esa organización continúa desarrollando sus tareas políticas sin distracciones, avanzando hacia el 2024, sobre todo en su proceso de transformación y renovación.

Reiteró que el PLD es la principal fuerza política en el país y lo seguirá siendo, por lo que en la medida que pasen los días y avance en su proceso de transformación y de renovación, seguirá creciendo y fortaleciéndose.

Mariotti explicó que el PLD gobernó con una misión, con una mirada hacia lo humano, hacia los sectores más desposeídos y hacia esa clase media que hoy está siendo golpeada y que cada vez que dice voy para un supermercado tiene que tiene que confesarse con todos los santos.

“En la medida que se cometen todos estos errores, en la medida en que la gente cada día vivencia, sabe más y entiende más que de verdad no saben gobernar y que no llegaron ni siquiera con un programa mínimo de gobierno, con un curso mínimo, con un camino mínimo para empezar a recorrerlo; en esa medida brecha del 50+1 se hace más grande y ahora quieren modificar la Constitución”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que las declaraciones del ministro José Ignacio Paliza de que el PRM tiene el camino libre y despejado para repetir en el 2024 ha desatado la reacción en contra de su comentario de la gente en las redes sociales, explicando en ese sentido que en las encuestas serias que se realizan en el país la brecha entre el PRM y el PLD no llega a un 6%.

“Y después de ese tablazo de los combustibles habría que ver, y después de ese mal manejo del tema de punta catalina”, agregó.

Expresó que aunque el PLD está actualmente en un segundo lugar, por un margen de seis por ciento, sigue siendo el principal partido de oposición y aún tiene la desventaja de que no ha escogido a su candidato o candidata, contrario al PRM y a la llamada fuerza del pueblo.

Adelantó que cuando el PLD agote el proceso de escogencia de su candidato o candidata, el escenario será otro, porque ya todos tendrán “nombres y apellidos”.

PRM se quemó en el manejo de políticas públicas

Charles Mariotti afirmó que el PRM tiene como calificación una “ D menos” en el manejo de las políticas públicas por resultados, cuando le vendieron al país que tenían fórmulas para enfrentar las crisis que han surgido, como es el caso del tema de los subsidios a los combustibles.

En este punto Mariotti reitero la situación de angustia predominante en los hogares dominicanos con el alto costo de la canasta básica “que sube, sube, y seguirá subiendo y el gobierno se escuda en que es una crisis universal, cuando debe hablar de gobernanza local”, precisó el dirigente peledeísta.

Recordó que en el 2008, después del crack bancario que generó una crisis universal financiera que arrodilló a los países, el PLD manejó el petróleo, materias primas y otros insumos con precios mucho más altos que ahora, pero que entonces había políticas públicas en el concepto de la política como resultado, no solamente como proceso que es donde el PRM se ha quedado.

Dijo que mientras el gobierno intenta distraer a la gente abriendo casos sin seguir el debido proceso, al pueblo lo que le preocupa es dónde está la reducción de la delincuencia que prometió el ahora presidente en campaña.

En tal sentido, declaró que al pueblo lo que le interesa es cómo el gobierno va a gestionar la crisis en el país, para mitigar, para paliar, para disminuir y para reducir los efectos en la vida de la clase media y de los sectores más vulnerables.

Indicó que en los gobiernos del PLD se llegó a generar 125 mil empleos mensuales, mientras actualmente en el país no hay empleo y la informalidad “crece como la verdolaga”.

“Los precios de la canasta familiar y el hambre crece y crece…. Y la seguridad alimentaria se está yendo al carajo. Y usted cree que el PLD no volverá a gobernar”.

Apple Store Google Play
Continuar