Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Charles Mariotti considera que el periodo escolar termina como “un año fatídico para la educación”

Charles Mariotti considera que el periodo escolar termina como “un año fatídico para la educación”
Charles Mariotti (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Charles Mariotti, consideró al periodo escolar que termina como “un año fatídico para la educación” a pesar del empeño del Ministro de Educación de catalogarlo de exitoso.

Mariotti al responder una inquietud de los dirigentes de esa organización  sobre el tema educativo, en la asamblea realizada en San Juan de la Maguana,  dijo que niños y adolescentes son los grandes afectados de esa situación, creando seria preocupación en sus padres.

“Es una situación que va crear más desigualdad, menos oportunidades y por tanto seremos menos competitivos” dijo Mariotti para explicar que por esas razones el PLD acudió al Consejo Económico y Social (CES)  planteando la necesidad de renovar el Pacto Educativo, firmado en la gestión del Presidente Danilo Medina entre los actores del sector educativo, el Gobierno y los partidos políticos.

Dijo que en la elaboración del documento entregado por el PLD al CES,  participó una mesa de trabajo de educadores, gremialistas del sector educativo y ex ministros de Educación.

“Este ha sido un año fatídico para la educación y así encontramos al ministro de Educación, quien se ufana en decir que el año escolar fue un éxito. Solo en su cabeza eso cabe” dijo Mariotti respondiendo la inquietud sobre el tema presentado en la asamblea interactiva realizada en San Juan de la Maguana.

En el documento entregado al Consejo Económico y Social , como garante del Pacto Educativo , por el PLD,   se plantea la necesidad de redoblar los esfuerzos a fin de enfrentar con éxitos el desafío que representa al sector educativo la crisis sanitaria adoptando políticas de Estado y no solo iniciativas unilaterales.

Al abordar el tema partidario el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el PLD, sus dirigentes y miembros,  tienen un camino y un destino, que es trabajar por la reorganización, ordenar la casa y prepararla para afrontar los nuevos retos.

En ese sentido hizo una invitación a tocar  puertas , convocar  corazones, visitar a quienes aún  no se han integrado, ir a las casas de vecinos y allegados y  hablar de esperanzas y de  sueños compartidos de una nación más próspera y mejor administrada.

Mariotti dijo que a los pocos meses de salir del poder la población ve al Partido de la Liberación Dominicana como el gran referente y por tanto consideran que son  muy amplias las posibilidades de regresar al Gobierno, para ello ,dijo se requiere trabajar y abandonar prácticas grupales, que ya le hicieron mucho daño al Partido.

Al insistir el trabajo a favor del Partido argumentó que sin el PLD no se obtendrán funcionarios y electos y tampoco un triunfo electoral, es por eso “que nadie está por encima del PLD”, argumentó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La intervención del Secretario General del PLD fue en respuesta a varias intervenciones en la que se presentaron ideas y sugerencias para relanzar la organización.

Mediante asambleas provinciales Charles Mariotti ejecuta su compromiso de realizar una Secretaría General Itinerante, que le ha llevado por toda la geografía nacional compartiendo con los dirigentes del Partido,  intercambiando ideas y respondiendo inquietudes.

En la asamblea de San Juan ,  Julio Cesar Bugué Pinales, Presidente del Comité Municipal  ofreció la bienvenida a la comitiva que acompañó al Secretario General a San Juan y Víctor Manuel Garabito, Presidente del Comité Provincial , la motivación del encuentro.

En la mesa principal acompañaron Charles Mariotti, Rubén Bichara, Enlace del Comité Político con la provincia, Víctor Manuel Garabito, Presidente provincial. Maribel Acosta, vicesecretaria general, los presidentes de los Comités Municipales del PLD,  Julio Cesar Bugué Pinales, Manuel Antonio León, Milcíades  Alcántara, Silixto Encarnación, Ruddy Báez.

También participaron los alcaldes y directores de distritos miembros del PLD y los miembros del Comité Central de la provincia.

Comenta