Charles Mariotti afirma Abinader “tiene muy poco que celebrar y mucho que lamentar”

Por El Nuevo Diario domingo 14 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Para el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, en el publicitado discurso del presidente de la República, Luis Abinader con motivo del día de la Restauración desde Santiago, afirmó que tienen muy pocos elementos para celebración y sí muchos para lamentos.

“Muy poco que celebrar y mucho que lamentar” fue la escueta respuesta de Mariotti a los comunicadores de la provincia Sánchez Ramírez al ser abordado en Villa La Mata al finalizar el encuentro de la Secretaría General Itinerante celebrado en ese municipio.

Los periodistas le preguntaron sobre las expectativas del anunciado discurso del mandatario al cumplir dos años de su mandato, “muy poco que celebrar y mucho que lamentar” , repitió la frase respondiendo la interrogante de los periodistas.

Mariotti en el intercambio con los comunicadores apuntó sobre el gran activismo predominante en el Partido de la Liberación Dominicana en el que las y los seis aspirantes a la candidatura Presidencial se desplazan por todo el país realizando actividades acorde al mandato de la ley.

PLD encabeza simpatía de los electores

Sobre posicionamiento del PLD, dijo que esa organización se mantiene en competencia con el actual partido en el Gobierno unas veces con cuatro o cinco puntos arriba y en otras encabezando las encuestas con más de un 38 por ciento de la preferencia de los encuestados.

Aseguró, que esos resultados se manifiestan en “encuestas de verdad”, las que maneja el Gobierno y a las que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido acceso

Sobre ese particular explicó que al PLD no tener un candidato o candidata definido hace que la intención del voto se manifieste con muchas indefiniciones

“Al PLD no tener una candidatura definida más de un 30 por ciento de la población no se inclina por nadie, aunque tenga simpatías partidarias. Vamos a esperar que las cosas se definan” comentó.

Consulta ciudadana

Sobre la Consulta que organiza el Partido de la Liberación Dominicana para el 16 de octubre en la que determinará cuál de las y los seis aspirantes a la candidatura Presidencial gozan de mayor nivel de aceptación dijo que los trabajos organizativos avanzan.

Apuntó que la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) ha ido cumpliendo su cronograma de trabajo, que agota la fase de conformación de las Comisiones de Demarcaciones y de los Centros de Consulta que funcionarán en los recintos que se dispondrán.

Dijo también que tienen preparado el esquema de promoción de la Consulta y la invitación a la ciudadanía a participar en lo que ha sido definido como una herramienta de participación ciudadana que representa dar el primer paso para rescatar el futuro del país, ante el evidente deterioro de las condiciones de vida de los dominicanos en estos dos años de gobierno del PRM.

 

Apple Store Google Play
Continuar