Charles Herold, el refuerzo más consistente de la LDF

Por El Nuevo Diario lunes 25 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Desde que el 8 de marzo del 2015 se echó a rodar el balón para dejar abierta la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Charles Herold Jr., ha sido parte del Cibao FC y uno de los responsables de sus grandes momentos.

El futbolista nativo de Haití, ha estado las cinco temporadas con el conjunto naranja y está listo para una sexta campaña, solo a espera de que el coronavirus ceda y se pueda dar inicio al torneo 2020.

Es costumbre entre los seguidores del fútbol mundial buscar el portador del dorsal número 10, ya que el mismo está reservado para los cracks del onceno en cualquier latitud.

Charles es quien se identifica en el Cibao FC con el 10, que hicieron famoso en el mundo, jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Platini y en la actualidad Lionel Messi y Neymar.

Además del emblemático guarismo de doble dígito, Charles ha llevado adherido a su manga izquierda el brazalete de capitán del conjunto naranja, por ser uno de los jugadores con ese merito interno.

Las cinco camisetas del Cibao FC han sido lucidas por Charles en la misma cantidad de torneos que se han celebrado, por lo que ha sido el refuerzo más consistente, no solo en el equipo, sino en la LDF.

En el camerino del onceno naranja en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, espera el T-Shirt número 10 por Charles Herold para cuando el centrocampista ofensivo comience a defender el equipo.

La sexta camisa del llamado “Príncipe” saldrá de nuevo en su anatomía, cuando se escuche el pito para jugar los primeros 90 minutos del 2020.

En Haití se considera a Charles Herold como uno de los mejores jugadores del momento en esa nación, donde el fútbol es su principal disciplina deportiva y ya ha sido llamado en varias ocasiones para integrar el equipo nacional, mientras jugaba aquí con Cibao.

Charles Herold Jr., nació en Gonaive, Haití el 23 de julio de 1990, es decir que pronto estará cumpliendo 30 años.

En su país juega con el Tempéte FC, con el cual debutó como futbolista profesional en el 2006.

Con el onceno de su país ha levantado la copa de campeón en 2008, 2009, 2010, tres corridos y 2012.

En el 2007 fue parte de la selección Sub-17 de Haití que estuvo en la Copa del Mundo de esa categoría en Corea del Sur. Fue escogido el mejor  jugador del Caribe.

En 2013 se llevó el Balón de Oro jugando con el Tempéte en la Liga de Campeones  Concacaf y el premio al jugador Sogexpress Western Unión.

El peregrinar internacional de Charles Herold incluye participación en la Copa de Oro del 2013, representando la selección de mayores de Haití.

También, estuvo con la selección de su país en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil en el 2014.

En el 2017 la marca Adidas lo seleccionó como representante de la misma en la República Dominicana.

Charles Herold Jr., llegó al Cibao FC para ser parte de su historia y probablemente, un jugador naranja por siempre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar