Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Charles Barkley: «Sin Stern los jugadores actuales no serían millonarios»

Charles Barkley: «Sin Stern los jugadores actuales no serían millonarios»
El exalero estrella de la NBA, Charles Barkley .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El exalero estrella de la NBA Charles Barkley se convirtió en el mayor defensor de la figura del comisionado emérito de la NBA David Stern, fallecido este miércoles a los 77 años, al decir que su herencia no solo fue transformar el deporte del baloncesto profesional en una liga ejemplar sino convertir a los nuevos jugadores en millonarios.

«Todavía recuerdo cuando llegué a la NBA, en 1984, cuando el salario promedio era de 200.000 dólares y ahora ya está en 7,7 millones de dólares», destacó Barkley. «Los jóvenes no deben olvidar nunca que solo gracias a Stern les ha sido posible disfrutar de una realidad única».

Barkley, uno de los jugadores más polémicos y que más se enfrentó con Stern, dijo que la noche que fue seleccionado en el sorteo universitario y le dio la mano tuvo en sentimiento especial.

«Ahora es muy difícil poner en perspectiva, con palabras, todo lo que realmente hizo en favor de la NBA», subrayó Barkley, actual comentarista de televisión para la cadena TNT. «Era un innovador, un gran hombre de negocios y sabía como lograr todos los objetivos que se marcaba».

Al describir sus experiencias personales con Stern y los problemas que vivió como profesional, Barkley admitió que siempre que era llamado a su oficina en Nueva York llegaba con miedo.

«Era de las cosas más incómodas que me tocó hacer», explicó a la cadena de televisión NBA. «Estar a solas con Stern en su oficina impresionaba porque de inmediato te decía que habías cometido un error», dijo.

Sin embargo, alabó la manera como Stern trataba a los jugadores, al decirles siempre que «cometiste un error, pero lo vamos a solucionar».

Barkley recordó que la última vez que vio a Stern fue en el Salón de la Fama y no le pudo dar «tantas gracias» que se merecía por haber sido la figura del gran padre para muchos jugadores de la NBA, que sabía como decirles todos los errores que cometían, sin ocultar nada, pero luego siempre tendía la mano para ayudar.

«Todos somos muy afortunados por las vidas que tenemos y todo el dinero que ganamos», destacó Barkley. «Tenemos una deuda con David Stern, un hombre increíble. Perdimos a una leyenda».

Barkley reconoció que este miércoles se enteró de que la NBA fue la primera liga profesional estadounidense que jugó partidos en el extranjero, por lo que no había ninguna duda que Stern ha sido el «mejor comisionado en la historia del deporte».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El mismo sentir expresó uno de los sus discípulos, Gary Bettman, su mano derecha en los primeros años al frente de la NBA y actual comisionado de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

«A su lado no podía haber nada más que excelencia y de ahí que yo pude llegar al puesto que ocupo en la actualidad. Sin sus enseñanzas no hubiese sido posible, lo mismo que le sucedió a Adam Silver», declaró Bettman.

¨ A su lado no había más que progresión, pero además era una gran persona, que sabía como sacar lo mejor de cada profesional», subrayó, para explicar que «a la vez entendía como hacer el negocio, tratar a la gente y buscar siempre la mejor solución».

Por su parte, el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, definió a Stern como una «fuerza impulsora» en los deportes durante décadas, que ayudó a la NBA a alcanzar lo más alto en el mundo entero.

La comisionada de la Liga Femenina (WNBA), Cathy Engelbert, dijo que la visión de Stern para darle el papel que se merece la mujer dentro del deporte fue la de un pionero que se adelantó a los tiempos, por lo que le estaban «eternamente» agradecidas con la fundación de su liga.

«Su compromiso con el deporte femenino fue completo y se adelantó a los tiempos al darle oportunidades a las jóvenes que soñaban con jugar al baloncesto profesional», subrayó.

Mientras que el sindicato de jugadores, por medio de su directora ejecutiva Michele Roberts, elogió también la gran aportación que Stern hizo con su labor en favor de que los jugadores participasen en los beneficios de todo el gran desarrollo que se generó dentro de la NBA bajo su liderazgo.

«Estaremos siempre agradecidos por la manera como trató a los jugadores y buscó conseguir lo mejor tanto en su desarrollo deportivo como personal, mientras que los integró por completo en el negocio de la NBA», agregó Roberts.

 

Comenta