Chapman deja de ser el cerrador titular de los Yanquis

Por EFE sábado 19 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, Boston (EE.UU).- Los Yanquis de Nueva York decidieron remover a su cerrador cubano Aroldis Chapman antes del juego del sábado contra los Medias Rojas de Boston.

Chapman permitió dos carreras en la derrota del viernes por 6-9 ante la novena de Boston, y ha aceptado por lo menos dos carreras en cada una de sus últimas tres salidas, incluyendo una derrota de 2-3 ante los Medias Rojas a principios de esta semana.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, indicó que volverá a usar a Chapman “en cualquier momento”, pero que por ahora el cubano deberá resolver algunos problemas en su ubicación para lanzar.

Girardi descartó que se trate de alguna lesión “porque hemos estudiado todos los aspectos y consideramos que se trata de su ubicación. Ha estado fuera de la zona correcta”.

Agregó que el regreso de Chapman dependerá de cómo responda a su preparación para volver a sus actuaciones de alta calidad sobre la lomita.

“Hay altas posibilidades de que vuelva a su mejor momento”, dijo Girardi, pero agregó que el cubano “ha estado teniendo problemas durante los últimos 10 días”.

Indicó que la mejor manera de ayudarlo es “retirarlo para que vuelva a prepararse, y entonces podrá regresar”.

Girardi aclaró que el reemplazo de Chapman sería Dellin Betances o David Robertson.EFE

Apple Store Google Play
Continuar