Chanel Rosa cree que las muertes por covid serán realmente “sorprendentes”

Por El Nuevo Diario sábado 19 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas han reportado hasta ahora 3,754 muertes por covid, pero el pasado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa, cree que los decesos son muchos más.

Es tanto así que, hoy mismo, el exfuncionario afirmó que “cuando se actualicen las cifras de muertes por covid, nos vamos a sorprender”.

Rosa está preocupado por la situación de contagios y defunciones, e insinuó que las autoridades pudieran estar presentando cifras desactualizadas que no reflejan realmente lo que está pasando con el covid en el país.

Mientras él comenta eso, se ha reportado hasta este sábado un total de 315,815 casos positivos confirmados. En el último boletín de Salud Pública, se notificaron 1,784 nuevos casos y 12 fallecimientos a causa del virus, la mitad de los cuales se produjeron en las últimas 24 horas.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Altagracia muestran una escalada en la positividad, por lo que el Gobierno ha emprendido dos grandes jornadas de vacunación anticovid para encarar la situación y tratar de aplanar la espiral de contagios a nivel nacional.-