Chanel Rosa Chupany, funcionario del área de salud: “Ya casi no se muere nadie en Punta Cana”

Por Freddy Medrano viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, sostuvo este viernes que ya casi no se muere nadie en Punta Cana.

El funcionario hizo el planteamiento, a través de su cuenta de Twitter, luego de que en los últimos meses varios turistas estadounidenses fallecieron por razones de salud en diversos centros turísticos de la zona Este.

Leyla Cox, de 53 años y oriunda de la ciudad de Nueva York, murió en su habitación del hotel Excellence Resorts, en Punta Cana, el 10 de junio. El hotel presentó la causa de la muerte como un ataque al corazón.

El 25 de mayo pasado, la pareja Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron encontrados muertos cuando los empleados del hotel Grand Bahía Príncipe, en La Romana, acudieron a revisar la habitación.

Tanto Holmes como Day tuvieron sangrado interno, incluso en el páncreas, según revelaron las autoridades del Ministerio Público.

Miranda Schaud-Werner, de 41 años, de Pensilvania, se registró en el centro vacacional Bahía Príncipe, en La Romana, el mismo de Holmes y Day murieron.

Schaud-Werner tomó una bebida del minibar y de repente se sintió mal, dijo el portavoz de la familia, Jay McDonald. La turista estadounidense sufrió un ataque cardíaco, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria, de acuerdo con un informe de la Procuraduría General de la República.

Robert Wallace, de 67 años y residente en Turlock, California, murió luego de enfermarse en Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana el 12 de abril. Más de dos docenas de su familia estaba en la República Dominicana en la celebración de una boda. Tommy Tickenhoff, su yerno, dijo que Wallace se enfermó después de beber un whisky de un minibar.

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo ha dicho que está “trabajando activamente” con las autoridades dominicanas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén seguros. Dijo que los funcionarios dominicanos han solicitado la asistencia del FBI para un análisis adicional de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar