Chanel Rosa anuncia SNS intervendrá todos los hospitales materno infantil

Por El Nuevo Diario domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud anunció que la institución que dirige intervendrá todos los hospitales materno infantil del país.

Chanel Mateo Rosa Chupany explicó que la medida consiste en que el Servicio Nacional de Salud asumirá por un tiempo la conducción de esos centros hospitalarios.

Rosa Chupany aclaró que la disposición no implica automáticamente la sustitución de los directores de esos hospitales, aunque en algunos casos habrá que sustituir algunos de ellos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA, el funcionario del sector salud dijo que bajo ningún concepto es admisible que un país de renta media como es el caso de la República Dominicana pueda tener una tasa de mortalidad materno infantil de los niveles que se registran en la actualidad.

Reconoció que tanto él como la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, tienen que dar la cara ante la sociedad y el presidente Danilo Medina de lo que sucede en ese sector, pero igual responsabilidad tienen que asumir los demás funcionarios subalternos frente a ellos.

Revela algunos directores no saben cuántas camas tienen centros dirigen

Rosa Chupany lamentó que algunos directores de Hospitales no sepan la cantidad de camas que tiene los centros asistenciales que dirigen.

“Mira cuando yo voy a un hospital y le pregunto a su director que cuántas camas tiene y no sabe, eso me da a mi intranquilidad, porque eso es lo que tú gestiona; cuál es el porcentaje de ocupación en ese hospital, usted tiene que saber cuántas camas están ocupadas“, se lamentó el funcionario.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar